El Puerto será el anfitrión del primer foro de cruceros el próximo octubre

Ponentes nacionales e internacionales participarán en estas jornadas que analizarán las posibilidades de desarrollo de Ceuta como destino de cruceros. La iniciativa se ha cerrado en la Seatrade de Florida

La participación del Puerto de Ceuta en la feria internacional del crucero en Fort Lauderdale en Florida no ha podido ser más provechosa para nuestros representantes. No sólo por las alianzas que allí se establecen para que nuestro puerto siga afianzándose en el mercado crucerístico como escala sino también porque este año la comitiva caballa se ha traído un acuerdo más que jugoso. A mediados del próximo mes de octubre Ceuta acogerá la celebración del primer foro de cruceros en colaboración con Cruise News.
El presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, explicó ayer a El Faro que este forum de cruceros congregará a ponentes nacionales e internacionales que hablarán sobre el mercado crucerístico y harán un análisis de las posibilidades de crecimiento de nuestro puerto y nuestra ciudad dentro del mercado para seguir progresando en este ámbito.
Ceuta quiere ser un destino para los cruceros completamente articulado y que va más allá de tener un puerto acondicionado para recibir y acoger este tipo de buques. La oferta turística se debe complementar con la atención que ya se da a los pasajeros de los cruceros y seguir afianzándose entre las empresas del sector como un destino atractivo no sólo por sus infraestructuras portuarias. Pero ello no quita que las mejoras realizadas en el Muelle España supongan, de hecho, un atractivo para las compañías crucerísticas.
Torrado se mostró muy satisfecho por el desarrollo de la participación de Ceuta en la Seatrade esta semana, en la que la comitiva caballa ha podido acudir a encuentros y jornadas de trabajo con profesionales del sector, donde se ha cerrado la celebración de estas jornadas. Al menos durante dos días, explicó el presidente del ente portuario, se celebrarán mesas redondas y ponencias con especialistas del sector del crucero para hacer un análisis sobre la ciudad de Ceuta así como hacer propuestas, más interesante si cabe, sobre cómo estructurar la oferta turística de Ceuta en este ámbito.
Durante esta semana, Ceuta ha estado presente en la Seatrade con el stand de Puertos del Estado, ‘Ports of Spain’, donde se cierran también las temporadas de cruceros para el próximo año 2018. En este sentido, Torrado se mostró satisfecho porque Ceuta seguirá recibiendo prácticamente el mismo número de escalas que el año pasado y este ejercicio. Como ya publicó este medio la pasada semana, el primer crucero que visite nuestra ciudad llegará el próximo 12 de abril, en plena celebración de la Semana Santa.
Según destacó el presidente del ente portuario, este año en la Seatrade se ha vuelto a poner en valor las obras de remodelación y rehabilitación del Muelle España, que ha cambiado completamente la cara al hall de entrada a nuestra ciudad para los cruceristas. Un cambio que ha sido muy bien valorado y que ha sorprendido, dijo Torrado, a los operadores y empresarios del sector del crucero. “Hemos encontrado muy buena receptividad y una buena respuesta en cuanto a las nuevas instalaciones del puerto”, afirmó a El Faro.
Además en el Seatrade se ha podido ver proyecciones y vídeos sobre nuestro puerto y algunas de las escalas que los cruceros han hecho en nuestra ciudad el pasado año. Igualmente, el puerto de Ceuta ha aparecido en diversas publicaciones del sector como es la revista Portnewspaper, donde se recoge un amplio reportaje sobre nuestra ciudad titulado ‘Ceuta, puerto de cruceros. Puerto europeo en África’.

Entradas recientes

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

Éramos pocos y parió la abuela

El PP, ese partido de ocurrencias absurdas, hace un llamamiento a la ciudadanía para responder…

28/04/2024

Un proyecto y un cambio radical

La obra ejecutada en Juan XXIII está más cerca que nunca de ser la realidad…

28/04/2024