El Puerto de Ceuta redoblará los esfuerzos de seguridad en tareas de inspección y vigilancia del embarque y del acceso de coches a diferentes zonas. Destinará 430.000 euros a ‘externalizar’ el área de seguridad de cara a modernizar y hacer más ágil el tránsito de los pasajeros que cogen las embarcaciones. La Autoridad Portuaria de Ceuta ya ha abierto el procedimiento de licitación para contratar estos servicios de vigilancia de seguridad privada. Se trata de unos trabajos que tienen un plazo de ejecución de nueve meses.
La intención de la Autoridad Portuaria es contar de forma permanente con un servicio externo dedicado al control de pasajeros en los arcos detectores de metales de la Estación Marítima, así como para la zona de acceso de vehículos previa a las explanadas de embarque del muelle Cañonero Dato, para el carril de salida de vehículos de este mismo lugar y para la dársena pesquera.
Es una manera de controlar el embarque y la zona por donde acceden los coches al recinto. Para lograrlo, desde el Puerto pretenden además disponer de más efectivos del servicio de Policía Portuaria para mejorar la protección de las instalaciones y la protección de los usuarios de este transporte. Según detallan, este nuevo servicio que vigilancia privada lo realizará una plantilla con un número apropiado para la presentación de las jornadas y horarios establecidos, dotados con los medios adecuados y con la categoría profesional de acuerdo con la legislación vigente.
Lleva la gubia en su mano desde que tiene 13 años. Manuel sabe cómo hacer…
Marruecos avanzó a las semifinales del Mundial de la Kings League tras una emocionante remontada…
El comité de empresa y la patronal, en este caso Servilimpce, continúan trabajando de forma…
El Círculo de Silencio Ceuta no ha faltado a su cita del segundo miércoles del…
El camión con mercancía que había cruzado la frontera del Tarajal que separa Ceuta de…
La familia del marroquí de 22 años Saad Ouasif busca desesperadamente al joven después de…