La Autoridad Portuaria de Ceuta ha licitado por algo más de 1,63 millones de euros IPSI incluido sin posibilidad de revisión de precios el servicio de mantenimiento y conservación de sus zonas ajardinadas para tenerlas “en perfecto estado”. Las empresas interesadas en hacerse con la concesión durante los próximos cinco años podrán presentar sus ofertas hasta el 11 de septiembre.
La adjudicataria deberá encargarse de las zonas ajardinadas ubicadas en el acceso al Muelle España y su interior; el vial de acceso a los chalés del puerto y sus palmerales y arboledas; las rotondas, macetas e isletas de la avenida Cañonero Dato; las palmeras del tramo de inicio de la avenida España; las jardineras y parterres de los aparcamientos; las plantas de interiores de la estación marítima y sus galerías; y distintos espacios ubicados en los muelles Pesquero, Alfau y Cañonero Dato.
Los pliegos del concurso exigen que cada año se planten hasta mil ejemplares de pascueros y entre 200 y 250 de gitanillas, petunias, surfinias, ciclamen, begonias y geranios.
En las zonas de césped se incluye su riego, siega, recorte, eliminación de malas hierbas, resembrado, recebado y horadado. Con las palmeras (casi 250 ejemplares de distintas especies) deberá realizar una poda anual con personal especializado.
Requerimientos para la concesionaria
La concesionaria deberá contar al menos con un titulado superior a media jornada que se encargue de coordinar la seguridad, evaluar los tratamientos fitosanitarios y elaborar informes anuales de seguimiento de los trabajos. También con cuatro oficiales de jardinería a tiempo completo y un peón a tiempo parcial.
Igualmente tendrá que disponer de un camión de caja abierta, un vehículo para riego manual, tres cajas-contenedor, una desbrozadora manual, una fumigadora y una motosierra, entre otra maquinaría.
El servicio se prestará “de forma que no produzca interferencias significativas a los usuarios” del puerto. Para ello, el servicio de mantenimiento de las zonas ajardinadas estará “sujeto a los horarios habituales de recogida ordinaria, así como a las modificaciones que se acuerden con la Dirección de la Autoridad Portuaria”.
El servicio no incluirá el mantenimiento de las zonas ajardinadas interiores y exteriores que sean propiedad de los concesionarios y particulares del Puerto ni los equipos de bombeo e impulsión y sus elementos de corte y retención de la sala de bombas, que serán atendidos directamente por la Autoridad Portuaria.