El CD Puerto ha descendido de categoría tras perder por un marcador de 7-3 frente a la Peña Real Madrid de Melilla en el encuentro de la vigésimo séptima jornada disputado en el pabellón municipal ‘Lázaro Fernández’ de Melilla.
El partido estuvo muy igualado en el primer tiempo pero en el último minuto Salinas se marcó en propia puerta el 1-0, resultado con el que se llegó al descanso.
Tras la reanudación, los de Luis Mari Fernández salieron a por todas pero en el minuto 21 recibieron el 2-0 marcado por Ruchdi y en el 25 el 3-0 anotado por Yibriel.
Pero los portuarios reaccionaron y en el mismo minuto 25 lograban el 3-1 anotado por Dris que daba alas a los ceutíes pero que rápidamente en el siguiente minuto cortaba Musa al anotar el 4-1.
Adrián Robles recortaba distancias en el minuto 30 al marcar el 4-2 y tras el tanto los portuarios apretaron para intentar la remontada que no llegó.
Javi Martínez anotó el 5-2 en el minuto 33 y Boutaybi marcaba el 6-2 en el minuto 37el capitán caballa Migue hacía el 6-3 en el mismo minuto.
Todavía hubo tiempo para que en los últimos segundos Ruchdi hiciese el definitivo 7-3 que sentenciaba a los portuarios con el descenso de categoría.
La Peña Real Madrid jugó de inicio con Boutaybi, Mohamed Amin, Javi Martínez y Ruchdi. También jugaron Musa, Haddouchi, Musa Al-Lal, Mohamed, Zakarías, Nabil y Adrián López.
Por el CD Puerto lo hicieron de inicio Jorge Barrios, Adrián Robles, Mario Sánchez, Mohamed Abdenebit y Nayim. También jugaron José Salinas, Dris, Migue, Álvaro Núñez y Sergio.
El encuentro lo dirigieron los colegiados melillenses Alejandro Ortega Prado y Zohir Boughdad Mimoun. Amarilla al delegado del conjunto melillense y a los portuarios Jorge Barrios, Nayim y al delegado caballa Jesús Fernández.
El CD Puerto tiene todavía tres jornadas por delante pero ya sin nada en juego.
El Deportivo recibe al Cádiz Virgili a las 13:00 h. en el 'Molina'
El Deportivo Ceutí vuelve a jugar en nuestra ciudad tras haberlo hecho con derrota el pasado viernes al caer por 1-3 frente al líder y ya campeón del grupo quinto de la División de Honor de Juveniles, el Malacitano Futsal.
El cuadro unionista tiene la permanencia casi asegurada pero una victoria este mediodía le daría matemáticamente la salvación aunque dependiendo de algunos resultados podría ya saltar a la pista con la permanencia en el bolsillo.
El Deportivo Ceutí recibe a partir de las 13:00 horas al Cádiz CF Virgili en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’, un encuentro que será dirigido por los colegiados ceutíes Kamal Mohamed Daoudi y Yusef Ahmed Ahmed con Hunaida Ahmed Rodríguez como cronometradora.
Los ceutíes saldrán a por una victoria para asegurar la categoría pero se encontrarán con un rival con el agua al cuello, a diez puntos de la permanencia con doce en juego, los mismos números que el CD Puerto, ambos en descenso.
Sergio Bermúdez ha convocado a Victor y Javi Cepero como porteros junto a Óscar, Sergio Bermúdez, Yoel Alonso, Yeray, José Santaella, Javi Muñoz, Javi Benítez, Adam y Álex Almazán siendo la única baja el sancionado Yawad.