La Autoridad Portuaria de Ceuta ha sido invitada a este evento que tiene como objetivo situar a los puertos de Andalucía en el panorama mundial de cruceros y posicionarlos como referente en el sur de Europa. Este congreso es una de las principales acciones del Plan Estratégico 2020-2021 elaborado por Suncruise Andalucía, organización que promociona y potencia Andalucía como destino de cruceros.
La organización considera que la celebración de este evento es ahora más importante que nunca para mostrar la unidad y fuerza del sector turístico andaluz, así como aportar conocimiento e innovación para preparar el tejido empresarial para empezar en la mejor posición posible. con miras a la futura recuperación de la demanda turística.
La Autoridad Portuaria de Ceuta ha destacado que “en Ceuta tenemos un importante vínculo de afecto con Andalucía y cualquier acuerdo al que se llegue con las instituciones andaluzas en cualquier ámbito de gestión es importante y beneficioso para todos, pero sobre todo muy positivo para Ceuta y su Puerto”.
Además, también ha hecho referencia a la importancia logística que representan los puertos andaluces, haciendo mención a sus buenas cifras: “los indicadores de actividad demuestran que los puertos andaluces mueven el 29% del tráfico total de país poniendo ello de manifiesto que los puertos andaluces están en buen camino y que desde la otra orilla debemos aprovechar el potencial que significan como ejes estratégicos para establecer acciones conjuntas”.
Con la celebración del ‘Congreso Internacional de Turismo de Cruceros en Andalucía’ se pretende reforzar la relación de los puertos con el territorio, la sostenibilidad y accesibilidad del turismo de cruceros a su área más próxima y, también, su evolución hacia infraestructuras inteligentes donde el ocio es protagonista. El contenido de las jornadas se dividirá en tres bloques temáticos: ‘Tecnología y gestión inteligente de datos’, ‘Tecnología y sostenibilidad’ y ‘Nuevas experiencias: construyendo un futuro’.
La innovación y la tecnología serán los pilares del evento, en un contexto en el que existe un cliente cada vez más digitalizado y en el que las herramientas de inteligencia turística permiten un conocimiento individualizado del viajero, que a su vez busca una experiencia personalizada. En este sentido, la búsqueda del “crucero boutique” y la integración con la oferta del destino son claves para diseñar una experiencia óptima que cumpla y supere las expectativas de un cliente con mayor poder adquisitivo.
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