Noticias

El puerto maneja cuatro ofertas para reforzar el atraque ro-ro del muelle

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha recibido un total de cuatro ofertas para llevar a cabo las obras correspondientes de labores de pavimentación del atraque número 1 para tráficos ro-ro, en el muelle Cañonero Dato. En concreto, las ofertas recibidas proceden de Dragados, Estructuras del Estrecho, Builder Ceuta y Multiservicios Buildarna.
De este modo, los responsables del recinto ceutí pretenden explotar sus atraques de una manera más eficiente, por lo que está llevando a cabo una serie de inversiones en el muelle Cañonero Dato tras la reciente construcción de una rampa ro-ro y la consolidación de la instalación.
La nueva rampa es capaz de admitir, de forma simultánea, hasta tres carriles destinados a la carga y descarga de vehículos. Además, esta tiene la capacidad de soportar el peso de vehículos y camiones industriales y carga pesada. Esta nueva estructura está anexa al actual muelle, convenientemente arriostrada y formada por cajones de hormigón que coronarán con la rampa ro-ro construida. Tendrá una superficie en planta de 6,35x21,68 metros y una altura aproximada de 11 metros. El Puerto decidió solventar este deterioro en los próximos meses, acondicionando y reparando toda la zona, incluyendo la provocada por la continua erosión producida en la banqueta donde se apoya el muelle.
Con estos trabajos se quiere dotar al atraque de un firme capaz de soportar los esfuerzos producidos por la pasarela para viajeros que se quiere instalar en la zona.
Para ello, las labores a llevar a cabo consisten en la pavimentación de la superficie que sirve como soporte de los raíles de las pasarelas de embarque y desembarque de pasajeros, así como en la colocación de 17 bloques de hormigón de siete toneladas cada uno, que se transportarán desde el muelle de Poniente y se colocarán en el fondo de la dársena del atraque numero 1 por medio de submarinistas, para proteger eficazmente la banqueta del nuevo atraque ro-ro frente a la acción del oleaje.

Entradas recientes

Interior no aclara por qué Marruecos dejó de aceptar a sus nacionales

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha evitado responder con claridad a una pregunta por escrito…

30/04/2024

La 'Flagelación' celebra su primera procesión de la Cruz de Mayo

Por primera vez en su historia, la Hermandad de la Flagelación, de la mano del…

30/04/2024

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024