Noticias

El puerto deportivo contará con hasta 30 plazas para autocaravanas

Ceuta contará a corto plazo con un espacio habilitado específicamente para la estancia de autocaravanas después de muchos años de barajar distintas alternativas con ese objetivo sin que se concretase ninguna. La concesionaria de la gestión del puerto deportivo, Marina Hércules, ha acordado con el Ejecutivo de la Ciudad acondicionar un total de 16 plazas en su aparcamiento con ese propósito.

Así lo ha pactado la Consejería de Comercio, Turismo, Empelo y Deporte que dirige Nicola Cecchi con la nueva propiedad de la empresa. La administración cree que al menos parte del espacio podría estar listo en el plazo de “un mes”, mientras que la sociedad no está tan segura de poder acometer el proyecto tan rápido.

Fuentes del Gobierno que preside Juan Vivas han explicado que, al margen de esa cifra “fija” y reservada de 16 estacionamientos para ese tipo de usuarios, el número de plazas se podría ampliar hasta treinta en función de la demanda puntual.

La administración espera de esta forma atender una doble problemática. Por un lado, la falta de un espacio con los servicios que precisan ese tipo de viajeros y sus vehículos. Por otro, acabar con el riesgo potencial de vertidos en puntos como la explanada de Juan XXIII, donde es habitual ver autocaravanas haciendo parada en la ciudad.

El Pleno acordó en 2015 declarar a Ceuta 'Ciudad amiga del autocaravanismo' y “recuperar el proyecto de implantar un área exclusiva” que incluyese “un servicio de pago para el uso de puntos de luz, desagüe de aguas grises y vigilancia por cámaras que permita una estancia con los servicios que requiere este colectivo”.

Para ese fin se ha barajado desde el llano anexo a la playa de El Chorrillo hasta el muelle España pasando por La Almadraba o Calamocarro. La iniciativa que estuvo más cerca de convertirse en realidad fue la de la parte trasera de la desaladora.

En ese espacio baldío se anunció hace un año y medio una inversión de 640.000 euros de fondos europeos en el marco de la apuesta por la dinamización del sector turístico, pero ha terminado desechándose por razones de seguridad al encontrarse justo al lado de una infraestructura estratégica y por las complicaciones que llevaba aparejada su tramitación al tratarse de dominio público marítimoterrestre.

El turismo de caravana siguió creciendo con fuerza el año pasado en España. La plataforma de alquileres de ese tipo de automóviles registró en 2023 un aumento de casi el 90% tanto en los ingresos como en el número de reservas con respecto al año anterior, a pesar del descenso del 16,7% de matriculaciones.

El Faro

Entradas recientes

La UA Ceutí no pasa del empate ante el filial del Real Betis (3-3)

La Unión África Ceutí FS ha sumado un empate, el segundo consecutivo como visitante, frente…

54 mins hace

Muerte y desaparición, el fin de la juventud marroquí en Tarajal, el camino de la muerte

Esta pregunta es muy importante para dar respuestas contundentes sobre el fenómeno de muertes y…

1 hora hace

Sábado con la Legión: un cabo y seis legionarios

Si cuando llegó el Martes Santo pude contemplar bajo la lluvia cómo los legionarios del…

2 horas hace

El CB Ramón y Cajal se queda sin ascenso a Segunda Nacional (23-30)

El CB Ramón y Cajal no pudo conseguir el ascenso a Segunda Nacional, los de…

2 horas hace

El Deportivo Ceutí gana 4-5 y alarga su racha positiva

El Deportivo Ceutí sigue en buena forma. Este sábado los de Ceuta han logrado una…

2 horas hace

El Puerto Atlético gana un partido clave para sus aspiraciones (4-3)

El Puerto Atlético de Ceuta ha dado un paso de gigante en su objetivo de…

3 horas hace