La concesionaria de la gestión de la dársena deportiva de Ceuta, la empresa Marina Hércules, va a concentrar de madrugada la cobertura del servicio de vigilancia privada que tiene contratado, con el que solamente dispone de un trabajador seis horas al día.
Hasta ahora hacía su trabajo de 18.00 a 20.00 y de 2.00 a 6.00 horas. Con media madrugada al descubierto, este martes se ha registrado el último intento de robo de varias embarcaciones.
Las fuentes consultadas por este periódico han explicado que los asaltantes se introdujeron en el puerto deportivo antes de la llegada del vigilante y cuando este ya se había ido.
Mahersa ha reclamado en varias ocasiones más apoyo de las Fuerzas de Seguridad para garantizar el control de acceso al puerto deportivo. De momento ha decidido, una vez terminado el verano, concentrar toda la jornada diaria del vigilante, por la que desembolsa algo más de 3.000 euros mensuales, de madrugada: desde medianoche hasta las 6.30 horas.
Expertos consultados han advertido que “difícilmente será suficiente” para contener a los delincuentes, que en muchas casos acceden “a punta de pistola” y “amedrentando y amenazando a quien se encuentran por delante, empezando por los marineros”.
Durante la madrugada de este martes su objetivo han sido dos embarcaciones de recreo y una semirrígida atracadas en un pantalán. El propietario de la última, de 7 metros de eslora, ya ha sido víctima de este tipo de sucesos “cuatro o cinco veces”. Antes de verano su embarcación acabó abandonada en la zona de Getares y ahora ha decidido llevarse cada día “muchas” piezas del motor de su lancha para evitar que se la puedan robar de nuevo.
El secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, ha criticado en un comunicado que persista la “falta de seguridad” en el puerto deportivo y ha cargado contra otros “incumplimientos” de la empresa como “la obligación de mantener un diez por ciento de atraques destinados a embarcaciones de turismo que lleguen a sus instalaciones, las oficinas y la existencia de un punto limpio, los puntos de suministro de agua en los pantalanes o las quejas por los precios abusivos del aparcamiento en las instalaciones para las personas que tienen alquilados puntos de atraque”.
Los socialistas han exigido a la Autoridad Portuaria de Ceuta “que fiscalice el grado de cumplimiento de las obligaciones contempladas en el pliego de condiciones por parte de la concesionaria de las instalaciones del puerto deportivo”.
La sala de lo Penal encargada de los delitos financieros en la corte de apelación…
La instancia encargada de la revisión del Código de Familia marroquí presentó este lunes la…
El Casino Ceuta Luckia informa que el próximo sábado 28 de diciembre de 2024, despedirá…
El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…