Puerto y Delegación del Gobierno en Ceuta han acordado este viernes, en el transcurso de una reunión urgente tras la batalla campal entre inmigrantes acontecida en el muelle, que van a iniciar acciones, cada uno dentro de su competencia, para “paliar” esta situación.
Delegación del Gobierno ha recordado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizan batidas de inmigrantes de manera periódica, como la desarrollada esta mañana en la que se han localizado varias cuevas y se ha interceptado in situ a cuatro personas.
Delegación subraya que muchos de los inmigrantes son residentes del CETI o menores “que tutela la Ciudad Autónoma”, aunque en el fondo se trata de menores que, incluso en buena parte, ni siquiera hayan pasado por el centro de acogida, extremo que no cuenta la Delegación en su comunicado oficial, o que sean ‘falsos’ menores ya que al hacérsele las pruebas se comprueban su mayoría de edad.
En la reunión, protagonizada por Juan Hernández, jefe del Gabinete, y Juanma Doncel, presidente del Puerto, se ha acordado suscribir contactos permanentes con el puerto para “ir arbitrando las medidas necesarias para evitar que se sigan produciendo incidentes”.
Además ambas instituciones se han comprometido a colaborar “de manera estrecha” para resolver de manera definitiva esta situación que afecta gravemente al ámbito general del puerto.
Ory delegada y Juan Hernández jefe gabinete. Vaya par de dos!!!! Eso es lo mejor que ofrece el psoe a CEUTA? Te has lucido Pedro.
??????????????