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El Puerto de Ceuta mostrará su oferta en la principal cita mundial de la industria de los cruceros

La conferencia Seatrade Cruise Global, la principal cita mundial de la industria de los cruceros, se inicia el próximo lunes en el Centro de Convenciones de Miami Beach con participantes y expositores de 140 países y en un entorno optimista por primera vez desde que en 2020 estalló la pandemia. El Puerto de Ceuta mostrará su oferta dentro del pabellón con el que cuenta Puertos del Estado de España.

El punto central de esta conferencia de cuatro días es el llamado 'Estado de la Industria', un panel que tendrá lugar el martes 26 de abril para exponer la situación actual del sector y desvelar las perspectivas de cara al futuro, pero el programa es amplio y variado.

El Seatrade Cruise Global va a suponer la primera puesta al día presencial de un sector de importancia global, que en 2019, antes de la debacle pandémica, dio trabajo a 1,2 millones de personas y contribuyó con 155.000 millones de dólares a la economía mundial.

La conferencia servirá también para analizar las lecciones aprendidas durante el "cruce del desierto", sobre todo en materia de seguridad sanitaria, y conocer las innovaciones tecnológicas y de otro tipo surgidas en los últimos años.

El sector de cruceros fue uno de los más castigados por las restricciones de movimiento que la pandemia de covid-19 obligó a tomar en todo el mundo, como muestran con claridad las cifras correspondientes a 2020.

El número de pasajeros embarcados en todo el mundo fue ese año de 5,8 millones, un 81 % menos que en 2019, los puestos de trabajo sustentados en el sector totalizaron 576.000 (-51 %) y la contribución de los cruceros a la economía mundial fue de 63.400 millones de dólares (-59 %).

Resiliencia, novedades en el mapa de destinos globales y nuevos productos

Significativamente el primer panel de la conferencia estará dedicado a la "resiliencia", una palabra clave en esta cita, el segundo a las novedades en el mapa de destinos globales para cruceros y el tercero a los nuevos productos y tecnología para puertos de cruceros.

La conferencia incluye una feria con unos 700 expositores, que presentan sus novedades en diseño de interiores, entretenimiento, medioambiente y salud, alojamiento, tecnología de la información, puertos y destinos, seguridad y protección, equipamiento y construcción naval.

Pero no solo hay empresas en esta enorme feria, también Gobiernos, autoridades portuarias e instituciones de promoción turística de países, regiones o incluso ciudades-puerto.

Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay están entre los países representados institucionalmente en el Centro de Convenciones de Miami Beach.

El Organismo Público Puertos del Estado de España contará con un pabellón de 418 metros cuadrados para mostrar la oferta de los puertos de A Coruña, Alicante, Almería, Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Baleares, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Ceuta, Ferrol, Huelva, Málaga, Melilla, Motril, Santander, Sevilla, Tarragona, Valencia y Vigo. La Autoridad Portuaria de la ciudad autónoma se adhirió a comienzos de año a un plan de acción, que engloba a otras entidades homólogas, para potenciar su turismo de cruceros.

Además, también estarán presentes las Autoridades Portuarias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife en el stand de Cruises Atlantic Island, y un numeroso grupo de instituciones locales y empresas de servicios.

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