-
Tras la derrota ante el Deportivo Ceutí, los portuarios visitan al quinto clasificado
-
El partido será a las 17h
El CD Puerto visita al Sanix Cádiz, uno de los gallitos del Grupo 8 B de División de Honor Juvenil tras la derrota del pasado fin de semana en el derbi caballa ante el Deportivo UA Ceutí.
Duro varapalo el que sufrió el cuadro portuario en el pabellón ‘La Libertad’. Además de la derrota en sí (3-5) ante su rival directo por el título, los de Luis María Fernández perdieron su condición de invictos (habían ganado los seis partidos disputados) y el liderato, además de dar la sensación de estar un escalón por debajo del equipo de Rachid, más sólido y con más recursos en el banquillo.
Sin embargo queda mucha liga por delante y los portuarios tienen que seguir sumando para no perder de vista a los unionistas, líderes pero muy cerca en la clasificación, a un solo punto.
El rival no es el más propicio para reaccionar, un Sánix Cádiz que es quinto en la tabla y que no quiere renunciar a mirar la zona alta de la clasificación.
Los gaditanos llegan curiosamente a este partido tras perder también su derbi, ante el Cádiz Costa de la Luz, que se impuso por 3-0 en un partido bronco y que acabó con la presencia policial para evitar males mayores.
El Sánix Cádiz ha ganado cinco partidos, al Onuba, Cuore FS y el vigente campeón, el Zafra, mientras que lejos de su pista también se impusieron en las visitas al Smurfit Kappa y al Círculo Mercantil. Un hueso duro de roer, sin duda.
Los gaditanos sólo han perdido dos partidos, ambos lejos del pabellón Náutico de Cádiz, en donde han ganado todos sus encuentros. Además de la derrota de la semana pasada referida antes, los gaditanos perdieron ante el líder, el Deportivo UA Ceutí.
Un partido por tanto de máxima exigencia para el Puerto en su intento de recuperar el liderato, ante un rival de peso mientras que los unionistas jugarán mañana en casa ante un rival bastante más asequible, el Atlético Gaditano, cuarto por la cola.