La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha comenzado esta semana las obras de la ordenación urbanística de la conexión peatonal del Acceso Central Paco de Lucía hasta la terminal de pasajeros del Puerto de Algeciras, trabajos que afectan a 13.500 metros cuadrados en el interior del recinto portuario.
Agromán es la adjudicataria de una obra en la que la APBA invierte casi un millón y medio de euros y que tienen un plazo de ejecución de 9 meses con el objetivo de que estén concluidas para la próxima Operación Paso del Estrecho.
Asimismo, en los próximos días arrancarán los trabajos para acometer la segunda fase de la actuación puerto-ciudad en el Acceso Central Paco de Lucía, en este caso en el exterior del recinto portuario. El proyecto afecta a una superficie de 3.706 metros cuadrados que se corresponden con los terrenos que ocupaba el antiguo aparcamiento ubicado junto a la Plaza de San Hiscio, permitiendo dar continuidad al carril bici, el paseo, pérgolas y vegetación.
En este caso, el plazo de ejecución también es de 9 meses y la inversión de la Autoridad Portuaria, adjudicada a la constructora Manuel Alba, se acerca en este caso al millón de euros.
Ambos proyectos se ejecutarán en paralelo a los que acomete el Ayuntamiento de Algeciras en la Acera de la Marina y que permitirán que toda la zona presente una nueva imagen, uniforme, con nuevas zonas de estancia y tránsito peatonal, lo que implicará la creación de un nuevo paisaje para muchos ceutíes que crucen el Estrecho para llegar a la península.
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…
Los dos combinados ceutíes que están en el Campeonato de España de Comunidades Autonómicas cerraron…
Me llamo Chary del Valle y quiero compartir con ustedes la triste experiencia que vivimos…