Noticias

El Puerto de Algeciras estrena carril de residentes en la OPE 2024

Tras el primer anuncio, la Autoridad Portuaria de Algeciras señaló que por la escasa afluencia de vehículos OPE el embarque hacia Ceuta para residentes se haría por el carril habitual desde el lunes

El Puerto de Algeciras ha estrenado este fin de semana el carril para personas que residen en Ceuta, como ha difundido a través de su cuenta oficial en redes sociales.

Esta vía preferente para el embarque de ceutíes se ha abierto de manera extraordinaria por la Fiesta del Cordero (Eid Al Adha) el viernes, día 14, a las 14:00 horas y estaba previsto que finalizara este lunes, día 17, a las 14:00 horas, indicó la Autoridad Portuaria ceutí.

Sin embargo, tras varias horas del primer anuncio, el Puerto de Ceuta ha indicado que debido a la escasa afluencia de vehículos OPE la Autoridad Portuaria de Algeciras había notificado que "el embarque hacia Ceuta para residentes se hará por el carril habitual desde el próximo lunes 17 a las 9:00h de la mañana".


La 'superescapada' de junio

La Pascua del Sacrificio coincide también con la 'superescapada' de junio que comenzó este miércoles, un día antes del festivo local por San Antonio, y que muchos ceutíes alargarán hasta mañana para incorporarse a su rutina habitual el martes.

No obstante, ambos entes estatales concretaron que el operativo ordinario del carril de residentes permanecerá abierto todos los fines de semana, a partir del 28 de junio, de viernes a lunes de 14:00 horas a 14:00 horas. Aquellos vehículos que accedan por la entrada norte, deberán entrar dirección Isla Verde, como en años anteriores.

Además, se han adoptado en Algeciras las medidas oportunas para una correcta señalización de la zona de tránsito de vehículos para una mayor facilidad de acceso de los ciudadanos.

Se aconseja llevar el billete cerrado

Se aconseja a los viajeros llegar al puerto de embarque con el billete "cerrado y adquirido con la mayor antelación posible"

La Dirección General de Protección Civil desplegará a partir de mañana, jueves, el dispositivo Operación Paso del Estrecho (OPE) 2024 para gestionar el tránsito de miles de ciudadanos de origen magrebí que atraviesan España para ir y volver de sus países de origen durante el período estival.

Este año, el dispositivo de la Dirección General de Protección Civil del Ministerio del Interior se desarrollará entre el 13 de junio y el 15 de septiembre.

Las fechas que se prevén críticas por la afluencia masiva de vehículos y pasajeros, tanto en la Fase de Salida, entre el 13 de junio al 15 de agosto, como en la Fase de Retorno, del 15 de julio al 15 de septiembre, se concentrarán entre el 14 y el 16 de junio; entre el 1 y el 5 de agosto; y entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre.

En estas jornadas está previsto que se puedan aplicar una serie de medidas especiales, como la intercambiabilidad de billetes, que ayuden a agilizar al máximo el embarque de los pasajeros.

Entradas recientes

Sobre las bajas laborales y Feijóo

En Ceuta sabemos bien lo que significa sacar adelante nuestras familias en condiciones muchas veces…

08/07/2026

Nuevo giro con la pasarela al RETA: miles de mutualistas vuelven a quedarse fuera de la reforma

La reforma que permitirá a miles de profesionales integrados en mutualidades alternativas trasladar sus derechos…

08/07/2026

Marruecos amenaza el gran sueño de España para el Mundial 2030

El Mundial 2030, que organizarán conjuntamente España, Portugal y Marruecos, vuelve a estar rodeado de…

08/07/2026

Óscar Martínez: “Desde LOS40 intentamos que sea una noche inolvidable”

Apenas faltan unos días para que miles de jóvenes de Ceuta vibren en las Murallas…

08/07/2026

El aquelarre facha y la demonización de las bajas

Allí olería a azufre. Y es que Feijóo ha presidido, cual demonio hambriento de almas,…

08/07/2026

La OPE 2026 se prepara para los días más críticos de final de julio a principios de agosto

La Delegación del Gobierno en Ceuta continúa avanzando en la planificación de la Operación Paso…

08/07/2026