El presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, Juan Manuel Doncel, ha adelantado este martes que espera llevar a la reunión del Consejo de Administración de febrero una propuesta de adjudicación de los terrenos ganados al mar en la zona del Muelle de Poniente por los que se han interesado tanto EcoCeuta-Urbaser para poner en marcha una planta de reciclaje de residuos como la Ciudad Autónoma para levantar una sede logística de titularidad pública para el Servicio de Limpieza Pública.
“Es la Ciudad, no Trace, la que ha solicitado espacio para el área de mantenimiento y logística del Servicio en una zona que coincide con la importante superficie [unos 24.000 metros cuadrados] que también ha pedido una empresa local en ese ámbito del puerto: vamos a estudiar ambas y primará el interés general”, ha adelantado Doncel.
En declaraciones a los medios, el presidente de la Autoridad Portuaria ha explicado que de momento ha puesto el asunto en manos de los Servicios Jurídicos de Puertos del Estado “para que lo estudien” con el fin de resolver “lo antes posible”.
“Me gustaría llevarlo en febrero al Consejo de Administración y no perjudicar ninguno de los tres intereses teniendo en cuenta que por encima de todo debe estar el interés general y que el Puerto debe velar por lo que más le pueda interesar para el desarrollo futuro de esa zona de Poniente”, ha declarado antes de insistir en que desea “una solución que nos satisfaga a todos”.
Doncel ha recordado que las dos solicitudes aspiran a hacerse con la concesión de suelo que “no está situado dentro de la zona de uso exclusivamente portuario, sino en la de complementario”.
“Lo que solicita la Ciudad ya estuvo ubicado en el Puerto hace unos años [hasta 2013, cuando Urbaser perdió la última licitación], con lo que puede ser viable perfectamente, y la actividad de reciclaje actualmente también tiene ubicación en la zona de Levante: no colisionan directamente con el uso 100% portuario si se adjudicasen en el interior de la zona restringida”, ha ampliado el presidente de la Autoridad Portuaria.
Además, la Cámara de Comercio y otros tres solicitantes han pedido suelo para distintas iniciativas. En el caso del organismo cameral, para “un proyecto muy interesante como incubadora de negocios” que iría “en la parcela situada enfrente de la que se está hablando”.
EcoCeuta-Urbaser pretende poner en marcha “unas instalaciones dedicadas a la gestión de residuos que permita contar con espacio habilitado para la recogida separada de residuos domésticos y comerciales con el fin de potenciar los procesos de reciclaje y/o reutilización”, el mismo área de negocio que Makerel, la matriz del grupo empresarial de Trace, quiere impulsar en Piniers.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…