La prestigiosa Universidad de Harvard ha invitado al IES Puertas del Campo de Ceuta a participar en la iniciativa internacional 'Out of Eden Learn', un proyecto educativo online dirigido a estudiantes de entre 3 a 19 años que, hasta la fecha, ha proporcionado un nuevo enfoque educativo a más de 30.000 alumnos en más de 60 países.
Según informa este centro educativo de nuestra ciudad, durante su desarrollo en esta nueva edición, estudiantes de diferentes edades y de diversos entornos geográficos y socioeconómicos compartirán experiencias de aprendizaje colaborativo.
"En plena cuarta revolución industrial y era de retos globales, es de vital importancia ofrecer a las jóvenes oportunidades para dialogar y construir entendimientos junto a otros estudiantes de diferentes orígenes", comentan desde el 'Puertas del Campo', recoigiendo que es una iniciativa de Project Zero de la Harvard Graduate School of Education.
Dichas experiencias de aprendizaje se extenderán en un periodo de entre 8 y 12 semanas de duración. Los alumnos del IES Puertas del Campo, bajo la coordinación del profesor Juan Luis Muñoz Arbona, podrán participar en dichos "viajes de aprendizaje", los cuales giran en torno a tres objetivos:
'Out of Eden Learn' comenzó en 2013 como una colaboración experimental con el periodista y colaborador de National Geographic Paul Salopek (ganador dos veces del prestigioso premio Pulitzer de fotografía), quien se encuentra embarcado en una aventura de más de 35.000 kilómetros, en un itinerario a pie que sigue el trazado de las primeras rutas migratorias de la historia de la civilización.
De esta manera, Paul Salopek se ha embarcado en una aventura de la que, a buen seguro, los estudiantes del IES Puertas del Campo se sentirán partícipes, con el fin de promover la investigación y un diálogo entre culturas más reflexivo, en lo que Salopek y otros escritores y artistas vienen llamando "periodismo a fuego lento". Narrativas como relatos de un más profundo conocimiento entre los pueblos y culturas que habitan el planeta.
La misión de Project Zero es entender y modular el aprendizaje de los alumnos a través de habilidades educativas del Siglo XXI, como el pensamiento crítico, la creatividad y el aprendizaje basado en proyectos, las cuales ocupan diversas materias curriculares con un enfoque multidisciplinar. Especialmente conocido es uno de sus principales valedores, Sr. Howard Gardner, considerado como el padre de la teoría de las inteligencias múltiples.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…