La figura jurídica de la conformidad sirvió para dictar sentencia condenatoria contra un hombre que, en diciembre de 2019, causó daños en la puerta de Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta después de acudir de noche junto a su hijo pequeño que presentaba fiebre. El acusado reconoció el delito de daños en el que había incurrido y aceptó una condena de un mes multa con una cuota diaria de 5 euros, es decir 150 euros. A esto debe añadir la tasación de los daños provocados en la puerta que no superaban los 400.
La conformidad con estos hechos, que implica el reconocimiento de los mismos, lleva aparejada una rebaja de la pena. El acusado, tras la negociación habida entre Fiscalía y Defensa –ya que finalmente no hubo Acusación Particular- aceptó la pena de multa con indemnización impuesta. Al no tener lugar la celebración de vista judicial en el Juzgado de lo Penal número 1 no fue necesaria la declaración de los testigos –profesionales sanitarios- que estaban llamados a declarar para ofrecer su versión de lo sucedido.
Daños en un vehículo delante de la Policía Nacional
De otra parte, y también en aplicación de la figura jurídica de la conformidad, fue condenado un marroquí llamado M.K.D., acusado inicialmente de un delito de daños, después de que el pasado 9 de febrero de este año rompiera de madrugada un cristal de un vehículo que estaba estacionado justo al lado de la Jefatura Superior de la Policía Nacional. Para ello hizo uso de una piedra de grandes dimensiones con la que causó destrozos en el vehículo tasados en menos de 400 euros.
Después de esa acción se dio a la fuga, pero agentes del Cuerpo Nacional de Policía le interceptaron en la plaza Rafael Gilbert en donde procedieron a su arresto no sin esfuerzo, toda vez que el condenado empezó a empujar y zarandear a los policías aunque sin lesionarlos. Ante la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 aceptó una pena de 3 meses de prisión por un delito de desobediencia y otro leve de daños saldado con el pago de 150 euros.
Resistencia??? Paloooo!!! Gentuza!!!
AMM DE LOS PACIFICOS QUE CONVIVEN EN CEUTA