Ayer por la tarde saltaba la noticia por la posible alineación indebida del Ceuta ante el Puente Genil. El club cordobés tenía hasta las 14:00 horas del día de hoy para presentar la denuncia y así se ha producido según confirma el medio local Puente Genil Información.
El Puente Genil reclama alineación indebida del Ceuta por la inclusión de Benji en el partido del sábado pasado. El lateral canario arrastraba una sanción de cinco amarillas de la temporada pasada que le impedía jugar en la primera jornada de la liga de la nueva campaña.
La buena relación que mantienen Francis Cabeza, presidente del Puente Genil, y Luhay Hamido, presidente del Ceuta, ha hecho que se retrase la denuncia, ya que el presidente cordobés no quería que se dañara el buen trato entre los clubes, aunque afirman que “hay bases jurídicas” para que Competición le acabe dando la razón. El jugador del Puente Genil, Manolo Cano, también arrastraba la sanción de la campaña anterior y el equipo califal decidió no incluirlo en la convocatoria. Por este motivo refuerza su decisión a la hora de reclamar los tres puntos.
Por parte del Ceuta se remite a la información ofrecida el lunes. A través de un comunicado expuso que el 16 de agosto la RFEF emitió “una nota y nos dijeron que estaba limpio y tenemos un certificado que lo acredita”. El problema se encuentra en que el CSD no está de acuerdo, aunque desde la RFEF se confirma que los sancionados por cinco amarillas quedaban indultados en 3ª y 2ªB. En Primera y Segunda División no dio tiempo a aplicarse. En este comunicado es donde se agarra el equipo caballa para asegurar que no incumplieron la norma e hicieron lo que la RFEF propuso desde un primer momento.
Los dos equipos ya han puesto sus cartas encima de la mesa, ahora se encuentra en manos de la RFEF y el CSD que deben ponerse de acuerdo y decidir qué fallo toman.
El segundo compromiso del Ceuta esta temporada será ante el San Roque de Lepe, en tierras onubensas. Un desplazamiento de más de tres horas y que el Ceuta lo realizará dos veces en menos de veinticuatro horas.
La expedición caballa pretende viajar el mismo día del encuentro para medirse al San Roque de Lepe a las 21:00 horas. El enfrentamiento finalizará aproximadamente sobre las 23:00 horas, luego ducha para los jugadores y vuelta a Ceuta.
Ese desplazamiento de vuelta lo hará el equipo en horario de noche para llegar a Algeciras y tomar el primer ferry, el de las 6:00 de la mañana. El club también tiene previsto que la expedición cene antes de tomar el regreso y ya luego lo hagan con más tranquilidad.
El objetivo es abaratar gastos y que los jugadores estén descansados para llegar a Ceuta. El domingo tendrán, con casi toda seguridad, un día de descanso tras este desplazamiento.
El motivo para regresar de noche es el horario puesto para jugar en Lepe. Es demasiado tarde y no da tiempo a volver a la ciudad el mismo día. El club quiere tener la mayor comodidad para su plantilla y cuerpo técnico, así que lo arropará en todo lo que sea necesario.
Al margen de la posible sanción por alineación indebida, el equipo regresó ayer a los entrenamientos tras un día y medio de descanso dado por el técnico José Juan Romero. Ahora el entrenador de Gerena ya prepara con mucha cautela este segundo partido. El San Roque de Lepe no será un rival fácil de batir a domicilio.
Se acerca la cena de Nochebuena. Ese día en el que las familias de Ceuta…
Las aseguradoras tendrán hasta el 15 de enero de 2025 para presentar ofertas para proporcionar…
Un año más, el Centro Penitenciario se convirtió en el escenario del ‘Torneo de Navidad’…
La Selección de Ceuta Sub-12 femenina de fútbol sala ya ha comenzado a preparase de…
El fin de semana ha dejado cifras importantes de tránsito por la frontera del Tarajal…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha valorado la aprobación, hoy, en el Consejo…