Categorías: Opinión

Pueblo San Antonio

Si no acostumbro a escribir sobre mi barriada, no es porque carezca de problemas, qué va. Es porque todavía recuerdo a un ex consejero, representante de la extrema derecha en Ceuta -porque la hay-, que se permitió el lujo de meterse con dos personas de esta Casa diciendo que como residíamos en San Antonio estábamos promoviendo un movimiento popular en contra de la EDAR. Sucede que cuando eres tú quien tiene los problemas evitas escribir sobre ellos para que no te acusen de lo que hizo el menda, ahora defenestrado hasta en el partido que lo aupó. Pero con la que está cayendo en San Antonio, se puede hacer de todo menos callarse. Por si ustedes todavía no lo saben, de la noche a la mañana nos han cortado la carretera por lo que para llegar a nuestras casas debemos dar la vuelta al Hacho y bajar por la ermita. Pero ¿saben que hay en la ermita? Pues otra obra que deja sólo un carril libre, con lo cual imagínense el caos de tráfico y la peligrosidad que allí se concentra. No hay vigilantes para controlar el paso y, cuando quieren, te sorprenden cortándote esta única vía de entrada y salida. Hay vecinos que se han quedado hasta 20 minutos de reloj esperando para poder pasar por la vía. ¿Lo ven normal? Pues eso es lo que está pasando.
A ningún vecino nos informaron del inicio de las obras. Así que de la noche a la mañana nos topamos con un prohibido el paso y una obligación: dar toda la vuelta al Hacho. Tuvimos que averiguar el porqué de las obras, y todavía intentamos saber qué tubos fueron los que nos colocaron el pasado verano cuando tuvimos que soportar más cortes de vías, e interrupciones continuadas en el suministro de agua, luz o teléfono.
¿A nadie se le ha ocurrido hacer la obra por tramos, abriendo una parte de la vía primero y otra después para dejar un carril de subida o bajada siempre libre? Creo que ni se han parado a pensarlo, han actuado imponiendo sus normas, cortando del tirón y obligándonos a cientos de residentes a cumplir un trayecto carente de seguridad y plagado de deficiencias. Un trato al que estamos habituados en una zona en la que carecemos de alumbrado público suficiente y en el que llevamos años dejados de la mano no de Dios, sino del señor Vivas.

Entradas recientes

Aena licita el mobiliario para la ampliación de la terminal del helipuerto

Aena ha sacado a licitación, por un importe neto de 74.149,99 euros, el mobiliario para…

17/10/2024

AUGC denuncia la "insuficiente" subida en la mutualidad del ISFAS

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de octubre la celebración del concierto del Instituto…

17/10/2024

Un estafador, un traficante de drogas… hasta 5 buscados detenidos por la Policía

Cruzar la frontera que separa Ceuta de Marruecos ya no es lo que era. Antes,…

17/10/2024

El riesgo de perpetuar la pobreza y la exclusión social

Como cada 17 de octubre, la ONU conmemora el Día Internacional para la Erradicación de…

17/10/2024

Ayoub Ghadfa, una plata olímpica en la Gala del Deporte

Ayoub Ghadfa, plata olímpica en los últimos Juegos de París, es uno de los invitados…

17/10/2024

Díaz-Flor: “Hay gente que se cree dueño de una parcela”

El director de la Residencia de alto rendimiento Blume, José Ramón López Díaz-Flor quiso hablar…

17/10/2024