La asociación de vecinos asegura que los cortes de electricidad son “habituales” y que los servicios telefónicos “también fallan con asiduidad”. Piden que se arregle la situación.
Los vecinos de la barriada del Pueblo San Antonio han denunciado públicamente que durante el mes de abril han venido sufriendo constantes cortes de suministro eléctrico con las consiguientes consecuencias de averías que este hecho suele provocar en los electrodomésticos y aparatos eléctricos de las viviendas. La asociación de vecinos afirma que los continuos cortes del suministro eléctrico han provocado que las líneas de teléfono y ADSL se caigan constantemente provocando averías de hasta una semana de duración. “Hay vecinos que en este mes tan solo han tenido servicio telefónico cinco días”, aseguran. El problema es que sus facturas siguen siendo las mismas y nadie se hace cargo de la situación. “Al intentar contactar con la empresa responsable únicamente recibimos un mensaje automático que nos informa que la línea se encuentra afectada por una avería y que sus técnicos están trabajando para solucionarla, sin más opción que resignarse y pagar aun sin servicio”, denuncia la asociación de vecinos. “Nuestras facturas reflejan un servicio normal y con banda ancha, algo a lo que no es posible acceder. La banda ancha se quedó, posiblemente, en alguna calle del centro. Nos cobran 6 Megas, y apenas recibimos uno. No podemos contratar Imagenio. Y los continuos cortes nos obligan a disponer de móviles constantemente, y en ocasiones con dos compañías distintas para poder soportar la falta de cobertura en muchas zonas”, aseveran.
Esto ha hecho que la gente que vive en el lugar se encuentre “realmente indignada” con el trato recibido y por mantener “un servicio precario e insuficiente en toda esta zona”. Por todo ello la asociación de vecinos “exige la garantía de disponer de estos servicios básicos en igualdad de condiciones que el resto de la ciudad mediante la modernización de unas instalaciones anticuadas e insuficientes para toda la zona”.
Los vecinos de Pueblo de San Antonio no olvidan que ellos son “ciudadanos de Ceuta”, que “pagamos nuestros impuestos, pagamos las facturas de todos estos servicios” y sin embargo “recibimos muy muy poco, sólo hay que visitarnos para comprobarlo”.
Por todo ello, la asociación de vecinos pide que las autoridades se hagan cargo de la situación de precariedad en la que viven, que medien e intervengan para atender sus peticiones y que, por otro lado, las empresas encargadas de suministrar los servicios que provocan problemas en el barrio arreglen la situación y doten a la zona de unas instalaciones “dignas y modernizadas”.