Atlético de Ceuta, que se impuso en la prórroga gracias a un gol de Chiwed, que ya había marcado en la primera parte.
Su entrenador, Rafa Salcedo, reconoció para ‘El Faro’ que “no tuvimos nuestro mejor día”, y no sabe si achacárselo a “estar quizás muy confiados tras una gran segunda vuelta” o a la “inexperiencia de jugadores de 19 y 20 años”.
También hace autocrítica, y señala que “arriesgué al dejar a tres titulares sentados (Cristian, Perita y Dris)”, pero argumentando que “sabía que el partido se iba a resolver en la segunda parte o en la prórroga”, y consideró importante “tener el equipo titular en los momentos decisivos”.
Esperaba así su “calidad y definición”, la cual, sobre todo en lo que a lo último se refiere, “no llego, con dos manos a manos de Cristian y Dris, en el primer minuto de la prórroga, muy claro que fallamos”, se lamentó.
El Atlético de Ceuta hizo valer la “calidad y experiencia de sus jugadores” como “Chiwed, Darío y Hanas, que intervienen poco pero con calidad”. Si a esto le añadimos la salida desde el banco de Óscar y Luis Berenguer, ambos de “calidad técnica”, supieron “controlar bien los tiempos del partido”.
Sí se lamenta Salcedo de que “un iluminado nos puso a entrenar a los dos equipos el mismo día”, por lo que “no pudimos realizar entrenamientos de táctica y técnica, imposible a la vista de ellos”.
Al margen de lo estrictamente deportivo, no quedó nada satisfecho Salcedo con algunos aspectos como el horario del encuentro, ya que “a las seis de la tarde y en verano no es buen día para jugar en Ceuta”, añadiendo que “se provoca momentos de fatiga que afectan a los jugadores”.
Dejando claro que ésta es una circunstancia que “afecta a los dos equipos por igual”, y volvió a insistir en que “si hay tres campos de fútbol en Ceuta no sé cómo llegamos a este punto”.
Además, hizo especial hincapié en que “después se jugó con normalidad una pachanga de solteros contra casados (final de temporada del fútbol femenino organizado por la FFCE), no lo comprendo”, añadiendo por último en lo referente a este tema que “hay partidos que se han jugado a las nueve de la noche entre semana”.
Y por último, y no menos importante, Salcedo valoró la actuación del colegiado Mohamed Abdeselam ‘Mauco’, del que no quedó satisfecho y tachó de “provocador”.
Eso sí, quiso dejar claro que “hablo desde el respeto, ya que nunca se lo he faltado a nadie”, pero reflexionó sobre si “juegan los mejores de la Regional no entiendo por qué no pita el mejor”.
Para el entrenador del conjunto colegial “los dos goles del Atlético no tuvieron que subir al marcador, sobre todo el segundo, en claro fuera de juego”.
Hay que recordar que el técnico fue expulsado en la primera parte, a poco del descanso, y Salcedo señala que “no entiendo por qué lo hizo, sólo le dije al asistente si había que protestar para que pitaran falta, y el árbitro llego desde el centro del campo y me expulsó”.
Salcedo reconoce ser “de sangre caliente” y que le gustaría “controlarme un poco”, pero recalcó que este tipo de actuaciones “me saca de mis casillas”.
Quiso por otro lado felicitar al Atlético de Ceuta, ya que “es merecedor de la victoria por toda la temporada”, alabando la “actitud y esfuerzo de mis jugadores”.
El BM Estudiantes consiguió una victoria de mucho mérito en la pista del Helvetia Montequinto.…
El Teatro Auditorio Revellín ha acogido esta tarde en Ceuta la obra ‘Trash!’, un espectáculo…
El Buque de Acción Marítima Tornado ya se encuentra atracado en Ceuta y hasta este…
La Unión África Ceutí no ha comenzado 2025 de la mejor forma posible y ha…
La Federación de Triatlón de Ceuta ha anunciado la organización de un evento clave para…
La AD Ceuta inicia el nuevo año 2025, con un único deseo ganar al Yeclano…