Política

Publicitar locales por riesgo de coronavirus: lo hace Sanidad con permiso del dueño

Todos los comercios y locales cuyo nombre es difundido por el Gobierno de Ceuta, a través de su Consejería de Sanidad, para buscar a las personas que hayan podido estar allí por riesgo a contagio de coronavirus al haber positivos colaboran en esta tarea, además de que autorizan a que esa identidad se publicite a través de los medios de comunicación. Así lo han confirmado fuentes de la Ciudad a El Faro de Ceuta, sorprendidas por el comunicado remitido por la Cámara y la CECE en el que ponían de manifiesto su disconformidad con este proceder. Es más, está siendo el mejor de los métodos para localizar a personas que han podido tener contacto con contagiados. Esa difusión cuenta con la colaboración y autorización de los locales, con su consentimiento para que así se amplíe la capacidad de rastreo cuando el equipo de profesionales que trabaja con la Consejería ve superada su capacidad de localización de posibles contactos. De hecho es un sistema que no solo se está empleando en Ceuta, sino que también se estila como método de localización en otras comunidades autónomas. Es “muy efectivo” porque gracias a la difusión de estos avisos a través de los medios de comunicación se ha podido localizar de manera rápida a las personas que han podido estar en riesgo de contagio al permanecer con positivos en coronavirus. Desde la institución municipal no se entiende la crítica vertida por las dos entidades, más aún cuando se trata de un asunto de salud pública, un asunto en el que el tiempo va en contra de ganar en seguridad. Todos los rastreos se hacen con celeridad pero esa capacidad de localización queda ampliada cuando canales tan importantes como los propios medios de comunicación colaboran en dar difusión a alertas. Los locales afectados por cuarentenas actúan con transparencia porque en plena pandemia nadie está libre de esta situación.

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