• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Publican las calificaciones de los exámenes para titulaciones náuticas de recreo

Los resultados definitivos de la primera convocatoria, cuyas pruebas se realizaron el pasado 25 y 26 de abril, ya pueden consultarse

Por Paola Pérez Cuenda
28/05/2025 - 08:39
ratonera-puerto-deportivo-policia-fomento
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Instituto Ceutí de Deportes ha dado a conocer, a través del Tablón de Anuncios de la Ciudad Autónoma de Ceuta, la relación definitiva de calificaciones obtenidas por los aspirantes en los exámenes teóricos para la obtención de titulaciones náuticas para el gobierno de embarcaciones de recreo, correspondientes a la primera convocatoria del presente año 2025.

El tribunal calificador ha presentado ante el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) las calificaciones obtenidas en los exámenes de las titulaciones de Patrón para Navegación Básica, Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrón de Yate y Capitán de Yate, con el objetivo de que se proceda a su publicación según lo establecido en las bases de la convocatoria.

El proceso comenzó con la publicación, el 20 de marzo de 2025, de un anuncio relativo a la relación provisional de admitidos y excluidos para los exámenes teóricos. Posteriormente, el 9 de abril de 2025, se publicó la relación definitiva de admitidos y excluidos, junto con el calendario de exámenes para la primera convocatoria de este año.

Según se detalla en las bases, una vez concluidos los exámenes, el tribunal calificará a los aspirantes y publicaría las calificaciones provisionalmente en el tablón de anuncios de la Ciudad Autónoma de Ceuta, tal y como ocurrió el pasado 5 de mayo, para después publicar las notas definitivas, extremo que se ha producido este pasado lunes.

Este proceso es clave para la obtención de titulaciones náuticas que habilitan a los aspirantes para el gobierno de embarcaciones de recreo, permitiendo a los futuros navegantes cumplir con los requisitos para realizar actividades recreativas en el mar.

Consulte aquí todos los resultados de los exámenes del 25 y 26 de abril

En el caso de la convocatoria para Patrón para Navegación Básica, en los exámenes realizados el pasado 25 abril, ha obtenido una calificación apta una aspirante.

En la convocatoria correspondiente a Patrón de Embarcaciones de Recreo, los aptos han sido tres de los siete presentados, resultando otros tres aspirantes como no aptos y uno como no presentado.

Para Patrón de Yate, una de las personas que se han presentado ha obtenido un "Apto" y otro un "No Apto".

Calificaciones de las pruebas del 26 de abril

Por su parte, en las pruebas celebradas el pasado 26 de abril, para Patrón para Navegación Básica, solo ha habido un "No Apto".

En la convocatoria correspondiente a Patrón de Embarcaciones de Recreo, los aptos han sido 21 personas, resultando otros 9 aspirantes como no aptos y 4 como no presentados.

Para Patrón de Yate, 4 de las personas que se han presentado ha obtenido un "Apto" y otro un "No Apto", mientras que otro aspirante no se presentó a las pruebas realizada el pasado 26 de abril de 2025; y en la de Capitán de Yate la única persona que se presentó ha resultado "No Apto".

Contra la presente resolución que no agota la vía la administrativa, los interesados podrán interponer recurso ordinario (de alzada) ante el Consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte de la Ciudad Autónoma de Ceuta, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la notificación o publicación de la presente resolución.

Ceuta y la Universidad de Cádiz, juntas para hacer los exámenes

El Instituto Ceutí de Deportes aprobó la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Cádiz (UCA), a través de su Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioelectrónica, por el que se formaliza una encomienda de gestión para la realización de los exámenes teóricos correspondientes a las convocatorias de 2025.

Este acuerdo consolida una fórmula de colaboración que permite a la ciudad ejercer plenamente las competencias que le fueron transferidas por el Estado en materia de enseñanzas náutico-deportivas mediante el Real Decreto 34/1999.

Tags: Gobierno de CeutaInstituto Ceutí de Deportes (ICD)Puerto

Related Posts

ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 54 minutos
oposicion ayuntamiento fachada

La Ciudad publica las listas definitivas de varios puestos de trabajo

hace 2 horas
pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 4 horas
suciedad-pulgas-jardin-comunitario-poligono-virgen-africa-002

Suciedad y pulgas en un jardín comunitario del Polígono Virgen de África

hace 15 horas
cruz-blanca-abre-puertas-mostrar-atencion-especializada-personas-dependientes.jpg

Cruz Blanca abre sus puertas para mostrar su atención especializada a personas dependientes

hace 22 horas

La vivienda en Ceuta, atrapada entre "anuncios", "retrasos" y "propaganda" según Vox

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023