Categorías: Noticias

Emvicesa publica lista de posibles beneficiarios del plan de rehabilitación de edificios

La sociedad municipal Emvicesa, adscrita a la Consejería de Fomento y Turismo de Ceuta, ha dado a conocer la publicación de la propuesta ​de resolución definitiva para las ayudas a la rehabilitación de edificios residenciales privados en Ceuta, convocatoria incluida en el Plan Estratégico de Rehabilitación de Núcleos Urbanos. La propuesta aprueba la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de diecinueve edificios residenciales privados, establecido en el Plan estratégico de rehabilitación de núcleos urbanos de Ceuta 2020, que busca la realización de obras y/o actuaciones de conservación, accesibilidad y eficiencia energética en viviendas existentes con una antigüedad superior a 25 años. Explican en una nota de prensa que para la ejecución de estas obras se han asignado 1.255.825 euros a distribuirse entre 19 comunidades interesadas en la realización de obras y actuaciones de conservación, accesibilidad y eficiencia energética en sus edificios residenciales. ​ Del total de diecinueve comunidades que obtuvieron subvenciones, siete han obtenido el 100% de lo solicitado. Para poder acceder a dichos fondos los beneficiarios dispondrán de plazo hasta el próximo lunes, día 2 de agosto, para aceptar o rechazar la subvención, mediante el rellenado y entrega ante Emvicesa de un formulario de aceptación / rechazo de la subvención. Este día es el último de los cinco días de plazo concedido para ello.
El formulario ya fue enviado vía correo electrónico a todos los solicitantes cuya solicitud fue aprobada y le fueron asignados recursos.

Recibieron 66 solicitudes a esta convocatoria

Dentro del plazo de la convocatoria, que finalizó el 3 de noviembre de 2020, fueron presentadas 66 solicitudes de las cuales trece fueron no admitidas por incumplir con el modelo de solicitud, con la documentación técnica o con los requisitos del beneficiario.
Además fueron desistidas otras tres solicitudes porque sus solicitantes declinaron aportar la aclaración o mejora que fue solicitada en el plazo establecido para la substracción. De igual forma, otras diez solicitudes fueron excluidas por incumplimiento de las bases de la convocatoria, para un total de 26 solicitudes rechazadas, siendo admitidas 40 inicialmente que fueron evaluadas y aquellas que obtuvieron mayor puntuación según los recaudos entregados exigidos por el ente convocante, son ahora los elegidos para recibir las subvenciones, para lo cual dichos beneficiarios deben aceptar o rechazar formalmente la subvención hasta el venidero lunes dos de agosto.

Entradas recientes

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024

"Sánchez ¿y ahora qué? Solo hay una salida"

Me gustaría creer que la pasada noche en Moncloa se correspondía con lo expresado por…

29/04/2024

La exigencia de no tener antecedentes para ser taxista divide al Pleno

La Asamblea ha aprobado inicialmente este lunes con los votos a favor de PP y…

29/04/2024

La Ciudad renovará íntegramente los 11 parques infantiles más visitados

El Pleno ha aprobado este lunes a instancias del PSOE con los votos a favor…

29/04/2024

Regulan la asunción de responsabilidades ambientales por las empresas

El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha aprobado definitivamente este lunes con el voto…

29/04/2024

Funcionarios se forman para instaurar Puntos Violetas en sus dependencias

La Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno…

29/04/2024