PSOE ve bien otro contrato de limpieza y Caballas piensa que no saldrá adelante

Hernández dice que el Gobierno reconoce su error, mientras que Alí señala que se debe hacer cumplir estrictamente el pliego

La publicación en nuestra edición de ayer de la noticia de que el Gobierno autonómico está preparando un segundo contrato de limpieza viaria, con el objetivo de atender las necesidades que se han denotado en los informes de los responsables de la gestión del actual contrato con Trace, ya ha comenzado a levantar las primeras ampollas entre las formaciones políticas con representación en la Asamblea.
En el caso de los socialistas, su secretario general y portavoz en la Asamblea, Manuel Hernández, reconoce que si el propio Gobierno está preparando el pliego de condiciones para licitar un nuevo contrato es “que por fin nos dan la razón y están de acuerdo con nosotros, tal y como lo venimos denunciando desde años en los distintos plenos, que el pliego que se licitó en su día y que fue adjudicado a Trace era erróneo. Nosotros ya lo estudiamos y dimos nuestra opinión”.
Atiende Hernández de que en la actualidad lo que se están encontrando es un claro déficit estructural, tanto en medios técnicos como en personal.
Desde su punto de vista, ahora el paso que debe emprender el Gobierno de Vivas es “rectificar todo lo que se haya hecho mal. En su día se intentó disfrazar el tema señalando que como el pliego se había diseñado en una época de crisis económica, lo que se había intentado era conseguir un descenso en el gasto que la Ciudad realiza en temas de limpieza”.
Dijo de manera muy clara “que las calles están sucias, nos damos cuenta los políticos y toda la ciudadanía, pero también quiero dejar patente que esas deficiencias no son culpa de Trace, la cual cumple su contrato”. Recordó como con el paso del tiempo se decidió hace un modificado del contrato que supuso una inyección de algo más de un millón de euros, “pensándose que iba a ser suficiente, pero, sin embargo, ha quedado demostrado que no ha sido así. Ahora no ha quedado más remedio que ampliar”.
Mientras Mohamed Alí, portavoz de Caballas, quiso indicar que no tenían ninguna noticia al respecto y que se habían enterado por la noticia que había publicado nuestro periódico. De todas maneras, ya anunció que el Ejecutivo presidido por Vivas tendrá que dar las oportunas explicaciones de las razones que les han llevado a decidirse por licitar un nuevo contrato. Alí insistió en que el Gobierno, ahora mismo, se está gastando en materia de limpieza viaria un total de 17 millones de euros anuales, “pero pienso que es una solución que tiene un encaje muy difícil, tanto desde el punto de vista jurídico como desde el punto de vista económico”.
La solución para Caballas pasasría por un cumplimiento íntegro del pliego de condiciones y del Plan de Servicios que está estructurado entre la Ciudad y la empresa Trace “y que se olviden de gastar más dinero de todos los ceutíes en esta materia”.

Un tema para los próximos meses con seguridad

En esta situación de intentar gastar entre cuatro o cinco millones para un segundo contrato de limpieza, el equipo de Gobierno ha medido que no sería una noticia bien recibida en general por las distintas formaciones políticas. Unas porque verían que sería imposible desde el punto de vista jurídico sacarlo adelante y en otros, porque aunque lo vean de manera posible, harán referencia a que el primer contrato no cumplía con las expectativas y que lo venían denunciando desde hace años sin que se les hiciera caso. Ahora mismo esas son las opiniones de Caballas y PSOE.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024