El PSOE ha presentado una PNL en el Congreso de los Diputados en relación con la ampliación de la bonificación actual del cincuenta por ciento de la tarifa bonificarle a una subvención del setenta y cinco por ciento en las tarifas de los servicios de transporte aéreo y marítimo de personas residentes en territorios extrapeninsulares y el resto del Estado. También quieren el incremento de la bonificación del transporte marítimo interinsular de pasajeros residentes, para equipararla a la bonificación del setenta y cinco por ciento del transporte aéreo peninsular.
En otro punto desean la aplicación de las bases sobre las bonificaciones existentes al transporte marítimo y aéreo con la Península al trayecto en conexión con otro tipo de transporte hasta llegar al destino final con un máximo de doce horas entre transbordos. Para el transporte desde el helipuerto de nuestra ciudad a la Península y viceversa se quiere que la tarifa bonificable sea también del setenta y cinco por ciento.
En definitiva, esta PNL del Partido Socialista viene a recoger todos los acuerdos alcanzados por las cuatro autonomías en la reunión que celebraron en Mallorca durante la semana pasada y que quieren negociar con el ministro de Fomento, Inigo de la Serna, pero que el PSOE ahora las hace suyas y las presenta en el Parlamento para su discusión.
Dicen los socialistas que el transporte es fundamental para conectar la Península con los archipiélagos canario y balear y con las ciudades de Ceuta y Melilla. Reflejan que la integración de estos terrotiros en el resto de España no sería posible sin una conectividad aérea y marítima fluída con la Península. Sin dejar de lado que entienden que el desarrollo económico de los territorios ha mantenido históricamente una estrecha relación con la propia evolución de los medios y de sus infraestructuras.
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