El PSOE de Ceuta ha remitido a los medios de comunicación un comunicado en el que, además de agradecer la confianza depositada por los ceutíes en su programa el 28A, sirve de réplica a Carlos Verdejo, número 2 de Vox Ceuta.
Verdejo afirmó en unas declaraciones de la noche electoral que los ciudadanos han optado por el voto “antiespañol”, en unos comicios en los que el PSOE resultó vencedor.
Esta es la reproducción íntegra del comunicación de los socialistas ceutíes:
Manuel Hernández, secretario general del PSOE de Ceuta, agradece la confianza que han depositado en nuestra candidatura al Congreso y Senado nuestros militantes y toda la ciudadanía ceutí que nos han votado. También a quienes han ejercido su derecho democrático pensando en lo mejor para Ceuta, aunque hayan votado a otras opciones. Agradecemos igualmente a quienes perteneciendo a otras organizaciones políticas han aglutinado su voto en el Partido Socialista.
En las miradas se han reflejado sentimientos y sensaciones que se habían alejado. Toda la pluralidad y sensibilidades del partido han trabajado en la misma dirección y eso se ha notado. Eran unas elecciones especiales donde la estabilidad y certidumbre de nuestra democracia constitucional necesitaba potenciarse.
Los candidatos electos José Simón, Blanca Gómez y Hamed Adil, han sabido transmitir sus propósitos. Ceuta va a estar dignamente representada en cada gestión que desarrollen en el Congreso y Senado. Se deben a la ciudadanía, ellos lo saben y ya lo están cumpliéndolo desde el primer momento. Otro tipo de política se va hacer presente, donde José Simón ha dicho: “Ceuta será el escaparate de las políticas sociales del PSOE”.
En unas manifestaciones de la ultraderecha, el señor Verdejo de Vox Ceuta, ha declarado que ha ganado el voto de la no españolidad y ha realizado alusiones diciendo que los que han votado PSOE votan contra España. Ante ello expresamos lo siguiente:
Ha ganado la España del futuro y la prosperidad, la que mira hacia adelante. La España de la diversidad y de la convivencia. La España tolerante, pero exigente con el ordenamiento constitucional. La que busca la cohesión social y que nos aleje de la desigualdad.
Con el triunfo de Pedro Sánchez se ha dado un ejemplo a España, a Europa y al mundo. Un ejemplo donde ganan la ciudadanía española, quienes son los principales protagonistas y destinatarios de las medidas aprobadas y desarrolladas en el Gobierno de Pedro Sánchez. Una ola de esperanza se abre en Ceuta, en nuestro país y en Europa. Se ha demostrado que otra política es posible. Donde los resultados, la honestidad y la transparencia sean constantemente evaluados y verificados por cada uno de los vecinos de nuestra ciudad.
No vamos contra nadie, sino a favor de Ceuta y de España. Todos somos necesarios. El diálogo, el respeto y la convivencia tienen que ser nuestro marco de actuación. Esperamos que para el próximo 26 de mayo nuestro programa y nuestra candidatura vuelva a recibir el respaldo del pueblo de Ceuta. Contaremos con el Gobierno del presidente Pedro Sánchez en Madrid que continuará tomando decisiones a favor de esta ciudad. Se abre una nueva etapa de confianza, progreso y estabilidad para España.
Las autoridades de seguridad de la ciudad de Tánger han detenido a un residente en…
Con motivo de la conmemoración de la presentación del Manifiesto de la Independencia, SM el…
El Ceuta Femenino afronta este sábado su primer partido de 2025 con un único objetivo:…
A partir de 2025, los conductores de Ceuta deberán prestar especial atención a la normativa…
Las fuerzas de seguridad nacional destinadas en el lado marroquí de la frontera que separa…
El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes…