-
Denuncian que la mujer del comisario está en comisión y la han destinado al gabinete de prensa
El PSOE ha respaldado a la agente de la Policía Nacional que ha sido discriminada al ser cesada por segunda vez, lo que le obligará a trasladarse a la península dejando aquí a marido e hijos, al no renovársele la comisión de servicio. Algo que ya en su día no se le renovó, pero el TSJA dio la razón a la agente, por lo que el Cuerpo la tuvo que admitir en su destino en Ceuta. Ahora, cumplida la sentencia, le comunican que tiene que marchar a otro destino, tal y como denunció ayer El Faro.
“En la actualidad, hay concedidas 24 comisiones de servicios en el Cuerpo Nacional de Policía, incluida la del chófer del jefe de Policía, quien lleva tres años, aproximadamente, en comisión de servicios, cuando es una función que cualquier agente puede llevar a cabo, y la de la mujer del segundo jefe de Policía, destinada al Gabinete de prensa por el Plan ‘Concilia”, según han podido conocer los socialistas.
En esta misma línea, desde Daoiz indican que, “a final de año se jubilarán o pasarán a segunda actividad alrededor de 50 policías -quedándose la plantilla en unos 440-, y es precisamente a esta agente, que pertenece a la CEP (Confederación Española de Policía) y se encuentra adscrita al servicio del Puerto en Ceuta, a la única que le quitan la comisión de servicios, cuando incluso se encuentra preparándose para concursar en 2017 para obtener la plaza fija en la ciudad”, denuncia.
Para el PSOE de Ceuta, “resulta altamente contradictorio que necesiten llamar a agentes para cubrir vacantes en la ciudad, cuando hay quien se quiere quedar en Ceuta por razones más que fundamentadas y no se lo permiten”.
Los socialistas, que ya pusieron en conocimiento de Ferraz la situación de esta policía la primera vez que la cesaron por el mismo motivo, instan a la Dirección General de la Policía Nacional a que interceda para solventar esta situación a la mayor brevedad, dadas las circunstancias de la agente.
Además, desde Daoiz indican que la Ley de Igualdad “reconoce el derecho a reincorporarse al mismo puesto de trabajo tras un embarazo”, y su artículo 67 establece que “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado promoverán la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, impidiendo cualquier situación de discriminación profesional, especialmente, en el sistema de acceso, formación, ascensos, destinos y situaciones administrativas”.
Por otra parte, para los socialistas “es indignante la situación en la que se encuentra el Cuerpo Nacional de Policía en Ceuta, con una elevada carestía de personal reconocida incluso por los altos mandos, mientras que la ciudad se mantiene en el nivel 4 de alerta antiterrorista y teniendo que lidiar, día sí y día también, con la problemática existente en la frontera del Tarajal y la zona del Puerto, lugares en los que es indispensable la presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.
Por su parte, la Jefatura Superior ha dicho que “se ha cumplido escrupulosamente lo dictado en la sentencia”. Añade que una vez transcurrido el plazo señalado, “la Dirección General ha resuelto el cese sin que haya mediado ningún informe, ni positivo ni negativo, desde la ciudad autónoma”.