No lo han logrado. A pesar de que a lo largo de la campaña electoral los candidatos del PSOE por Ceuta al Congreso, Adil Mohamed, y al Senado, Blanca Gómez y Miguel Señor, han pedido el voto masivo para seguir avanzando y frenar a la derecha, no han conseguido hacerse con la confianza mayoritaria de los ceutíes para representarlos en las Cortes.
Aunque ha faltado poco. Durante gran parte del recuento de votos el PSOE se ha posicionado como ganador, aunque en los últimos momentos la situación ha dado un giro y el PP se ha puesto por delante.
Con una breve diferencia de votos, los últimos minutos se han vivido con mucha intensidad. Podía pasar cualquier cosa, la balanza equilibrarse a cualquier lado, pero finalmente no ha podido ser por algo más de 1000 votos.
El candidato al PSOE por el Congreso, Adil Mohamed, no será diputado y no representará a los ceutíes, aunque seguirá "trabajando en un nuevo escenario, en segunda línea" por todos aquellos que han depositado la confianza en él, tal y como ha asegurado al conocerse los resultados finales.
Asimismo, ha mostrado su agradecimiento a todos los que “confían en nuestro proyecto y están comprometidos con el bienestar de Ceuta. Seguiremos ahí con todos vosotros y nosotros empujando al partido socialista de Ceuta”. Adil Mohamed tampoco se ha olvidado de “el equipazo que he tenido al lado” durante estos meses de trabajo.
En una primera intervención que realizaron a las 21.00 horas en el que los candidatos al Senado hicieron una breve valoración sobre los datos de participación, manifestaron que "las sensaciones son buenas, somos optimistas", aunque "vamos a esperar a que vayan avanzando los datos", en palabras de Señor.
Una sensación que era compartida también por Blanca Gómez, quien aseguraba tener "esperanza, estamos contentos y yo creo que sí. Hemos visitado todos los colegios y hemos visto la cercanía de la gente pero hasta que no se abra el último sobre no sabemos los resultados".
Se esperaba que fuera una larga noche hasta conocer el resultado final y así fue. Conforme avanzaban los datos de escrutinio, los nervios se iban haciendo más notables.
Una hora más tarde, con más del 50% escrutado y los datos del lado del PSOE, el candidato al Congreso Adil Mohamed, expresó sentirse "felices" gracias al "margen de diferencia" que llevaban sobre el Partido Popular.
Esas buenas expectativas no se hicieron realidad y el PSOE tendrá que esperar otros cuatro años para poder representar a Ceuta en el Congreso de los Diputados.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…