El Grupo Parlamentario Socialista va a preguntar en la próxima sesión plenaria de acción de control al Gobierno de la Ciudad sobre "cuáles son los motivos por los que no está en funcionamiento la escalera mecánica que comunica la planta sótano con la planta baja del Mercado Central" de Ceuta.
En una nota, el PSOE señala que "es, sin duda, un problema que afecta de manera importante a todos los ciudadanos que acuden a estas instalaciones a realizar sus compras diarias, sobre todo a las personas mayores y a los que tienen problemas de movilidad".
Han sido ya muchas las quejas de ceutíes y también concesionarios de algún puesto del Mercado en referencia al estado de este punto céntrico de la ciudad, un lugar habitual para la compra, con el paso de muchas personas todos los días. Hace un mes, Francisco Galán, presidente de los concesionarios del Mercado Central, hablaba de un mercado "en ruinas", pidiendo soluciones ante unas remodelaciones que llevan esperando desde hace tres años.
En la misma interpelación, los socialistas también preguntarán sobre si el Gobierno local tiene previsto ponerla en funcionamiento y "cuándo van a dar comienzo la reforma y modernización del mencionado mercado, anunciada y publicitada por enésima vez en octubre de 2020".
“Nos prometieron que el mercado iban a reformarlo, porque la zona del pescado se estaba viniendo abajo. Empezaron a medias, cambiaron unos puestos y ahí se quedó todo. Estamos esperando que se reforme tal y como nos prometieron”, explicó Francisco Galán a las cámaras de FaroTV.
Hay que recordar que a principios de año, en el mes de febrero, el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, explicó también en un Pleno de la Asamblea de Ceuta el plan del Ejecutivo local para, con 5,3 millones de euros de presupuesto, “revitalizar y modernizar” todos los Mercados de Abastos municipales.