El PSOE ha celebrado en la mañana de este viernes un desayuno de trabajo en el Hotel Puerta de África con motivo del cierre de campaña electoral. Allí se han reunido el candidato al Congreso por el PSOE, Adil Mohamed, y los aspirantes al Senado, Blanca Gómez y Miguel Señor, junto al secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, y otros miembros del partido socialista.
Tanto los candidatos a las Cortes como el secretario general han atendido a los medios de comunicación para, además de agradecerles su trabajo durante esta campaña, lanzar un mensaje claro a la ciudadanía: pedir el voto para seguir avanzado.
El primero en intervenir ha sido Juan Gutiérrez, quien ha sido muy breve y solo quería “pedir el voto a todos los ceutíes para el partido socialista. Tenemos dos opciones, la primera es retroceder si votamos al PP, porque vamos a tener un gobierno de PP y Vox, y la segunda es avanzar, que es lo que estamos haciendo con el partido socialista”.
Por su parte, Adil Mohamed ha pedido a los ceutíes que se comprometan con ellos mismos para alcanzar los objetivos principales de una sociedad justa, equilibrada, igualitaria, diversa y plural. Por todo ello, invita a la ciudadanía a pensar en el día de reflexión sobre “qué es lo que su ciudad necesita o qué quieren que sea”.
Y es que, él lo tiene claro, ha manifestado: “Yo quiero que sea un referente de diversidad, igualdad y del Estado de bienestar en el que nosotros hemos estado trabajando, articulando leyes, reconociendo derechos, los hemos implementado y hemos trabajado contracorriente”.
Además de pedir el voto “para seguir avanzando y frenar a la derecha y la ultraderecha”, la candidata al Senado, Blanca Gómez, ha recordado los logros del partido socialista. Entre ellos, ha citado “la subida de las pensiones, la subida del salario mínimo interprofesional, los ERTE cuando estuvimos en la pandemia, que las empleadas del hogar cobraran el paro, la bonificación de la gasolina y la bajada del precio de la luz”.
Del mismo modo, no ha dudado en recordar que “el Partido Popular y la ultraderecha han votado en contra aunque se han podido sacar adelante. Con esto quiero decir que si entraran pueden hacernos perder todos estos derechos”.
En último lugar, Miguel Señor ha destacado la importancia de la educación como palanca del cambio social y más aún “en esta ciudad, en la que hay una alta tasa de abandono escolar y un índice de pobreza que hace que muchas familias recorran el Ingreso Mínimo Vital, la formación es muy importante”.
También ha agregado que “esta es la llave para el progreso y el gobierno socialista ha demostrado que invierte en servicios públicos y en educación”.
Para cerrar este desayuno de trabajo, Adil Mohamed ha querido lanzar una reflexión que según la cual “en la vida hay que ser generoso y yo creo que la balanza de la generosidad se tiene que medir siempre con la justicia. Entonces nosotros tenemos que ser justos y generosos y decir qué hemos conseguido nosotros, qué recursos hemos invertido en ellos, qué errores hemos cometido frente a cómo han intentado siempre bloquear el avance de este país”.
El Ceuta femenino de fútbol-sala afronta este martes otro encuentro más de Copa de la…
El Ceuta sigue sin terminar de encadenar buenos resultados positivos y eso le está llevando…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) Tagomago (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…
Marruecos vivió el pasado domingo una protesta organizada por el Movimiento Juvenil Verde frente a…
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…
El Juzgado número 1 de la Audiencia Nacional ha ordenado prisión para los 6 detenidos…