El secretario general y candidato de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez, ha visitado la Escuela Infantil La Pecera, en Ceuta, para reunirse con representantes de la plantilla y conocer así su situación.
“Los 24 trabajadores esta Escuela Infantil llevan desde noviembre de 2021 esperando a que se cumpla la Ley con ellos y se aplique el convenio y se les actualice la nómina que por ley les corresponde desde hace más de un año”, explica Gutiérrez.
Desde el PSOE reclaman al Gobierno de la Ciudad Autónoma, en concreto a la Consejería de Educación y Cultura, que medie con la empresa adjudicataria, Koala, para que se aplique el convenio que corresponde y se les abone a los trabajadores el aumento pendiente.
Lo que reclaman con esta denuncia
Además, señalan los socialistas, es necesario que se cubran las bajas. En la actualidad cuentan con personal de baja que no se ha cubierto habiendo pasado con creces el tiempo estipulado según la ley para su cobertura.
“Pese a los incumplimientos y las dificultades, el equipo humano de La Pecera hace un trabajo encomiable, sobreponiéndose a las dificultades, A los niños no les falta de nada”, subraya el líder socialista, “pero no podemos permitir que la Ciudad se desentienda de una plantilla a la que la empresa que gestiona el contrato público no trata como debe y se merecen estos trabajadores, que pese a todo siguen haciendo su trabajo con una sonrisa, porque para ellos los niños y niñas son lo primero. Sólo podemos estar orgullosos del equipo humano y el equipo directivo de ‘La Pecera”, sentencia en la nota remitida a los medios.
Además, añaden los socialistas, es necesario replantear el pliego para próximas renovaciones, contemplando el aumento de niños con necesidades especiales. “Estos trabajadores todo nuestro apoyo a sus reivindicaciones. No piden nada que no sea suyo”.
Gracias Psoe, esperemos que la visita y la noticia valga para algo más que la del consejero y ciertos representantes del gobierno actual, con los hijos no se juega.
Lamentable que estas cosas estén pasando en Ceuta y lo peor de todo es que la administración sea cómplice de todo ello.
Los políticos están avisados de todo lo que ocurre, que los niños han estado por medio de las obras de remodelación ( donde está la prevención de riesgo y la protección del menor), siguen con condiciones precarias de las instalaciones, falta de material, etc etc, y el político mira para otro lado.
Los políticos son conocedores de que desde hace años los trabajadores no reciben el salario correspondiente a sus categorías, explotados en algunos casos, sin poder usar sus derechos laborales, sufriendo descuentos en las retribuciones injustificadas, etc etc. Pero los políticos miran para otro lado.
La pena de todo es la irresponsabilidad de los políticos que no supervisan a las subcontratas que con el dinero de todos se enriquecen, incumpliendo los pliegos y las condiciones de los contratos.
Políticos, todo no es pagar y a otra cosa, hay que pagar y supervisar que el que cobra cumple con los contratos, trate bien a sus trabajadores y cumplan con las leyes laborales.
No pueden mirar para otro lado xq el dinero no les duela por ser de todos los españoles. Tengan vergüenza al gastar que a muchos les cuesta la vida pagar los impuestos.
Mucho ánimo a todo el equipo, que se os debería de premiar con la municipalización del servicio, que por lo menos veáis recompensado todo el esfuerzo y lo que habéis aguantado desde la apertura.
Políticos poneros las pilas ya, NO está bien que la gente se enriquezcan a costa de los trabajadores y lo peor de todo con el beneplácito de la administración.
¡Responsabilidades ya!