Comienza el curso político y los socialistas de Ceuta ya están preparando el primer pleno del mismo, que tendrá lugar el próximo jueves. Los diputados del PSOE en la Asamblea defenderán en esta sesión dos mociones: una relativa a la ampliación de vacantes de la Oferta Pública de Empleo para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y la otra sobre la necesidad de una actuación para mejorar la habitabilidad y la accesibilidad de la barriada del Recinto.
La primera de ellas plantea que en el servicio de Bomberos de la Ciudad existe un déficit de al menos siete vacantes que se debe paliar ampliando la citada oferta pública de empleo, atendiendo de forma urgente la petición de personal de nuevo ingreso.
El PSOE va más allá y plantea que de haber contado con más medios de personal, los bomberos ceutíes habrían visto su labor “facilitada” en uno de los incendios más forestales de la historia reciente de la ciudad, el del monte García Aldave el pasado mes de julio.
“El trabajo y esfuerzo de los bomberos ceutíes fue incuestionable, pero se requirió ayuda externa y su intervención fue continuada sin descanso alguno. De haber contado con un mayor número de efectivos y su plantilla obedecer a las necesidades reales de la población de Ceuta, su labor se hubiera visto claramente facilitada”, ha asegurado.
Sobre lo que ocurre en El Recinto, el PSOE critica que el asfalto es una cosa “del recuerdo” y lamenta la escasez de zonas de aparcamiento o el estado del cableado y las luminarias del entorno, que “transportan a la más remota antigüedad, pues la iluminación de sus calles son del siglo pasado”.
“En esta barriada no se atiende a la numerosa población infantil que allí vive, no se le permite disfrutar de un parque infantil, viéndose obligados los niños a jugar en la carretera”, critica. Amén de la denuncia por escombros, ratas, basura, serpientes “y todo tipo de insectos” debido a la “falta de limpieza del lugar”, los socialistas exigen esta segunda propuesta al Pleno realizar una actuación integral en la barriada “que mejore las condiciones de habitabilidad, accesibilidad, seguridad, dotación y servicios” entre otras. El Grupo Socialista también exige al Gobierno “una respuesta real. efectiva a los problemas de esta barriada”.