El PSOE pide al Gobierno que rescinda el contrato con la empresa de vigilancia del Clínico Militar

  • Denuncia que esta empresa "tiene en unas pésimas condiciones a los trabajadores"

El PSOE de Ceuta pide al Gobierno local que rescinda el contrato con la actual empresa de vigilancia del Clínico Militar, ya que "tiene en unas pésimas condiciones a los trabajadores que allí prestan su servicios en dicho ámbito".

Este partido vuelve a mostrar su "total apoyo" a estos trabajadores "que lo están pasando muy mal como consecuencia de la nefasta reforma laboral del Partido Popular".

Los socialistas ceutíes se han reunido con los representantes sindicales de UGT en esta empresa privada. "Según explican los representantes sindicales, la empresa Marsegur Seguridad Privada S.A. al contar con convenio colectivo propio, no aplica el convenio colectivo estatal del personal de seguridad, imponiendo a sus trabajadores unas duras condiciones,  y todo como consecuencia de la reforma laboral impuesta por el Partido Popular”. Además de los múltiples incumplimientos en materia laboral, se producen retrasos en el abono de los salarios e incumplimientos de otras obligaciones contractuales", dice el PSOE.

"Nos mostramos indignados además por el hecho de que los trabajadores han cobrado, con fecha 18 de octubre, su nómina de agosto y septiembre, que se ha visto reducida desde la reforma laboral de 2012 entre un 40 y un 50 por ciento”, recoge el comunicado del partido liderado en Ceuta por Manuel Hernández.

Además, los socialistas ceutíes quieran mostrar su "total apoyo" a todos los trabajadores encargados de la seguridad de este recinto "que se encuentran actualmente de baja por ansiedad y depresión".

Por ello, el PSOE espera que se apruebe la proposición no de ley que ha presentado en el Congreso de los Diputados. Con esta, pretende "recuperar los derechos perdidos por los trabajadores".

Los socialistas quieren "recuperar los derechos perdidos"

Para recuperar estos derechos, pretende "derogar la reforma laboral impuesta por el Gobierno para recuperar la prevalencia del convenio sectorial ante los convenios de empresa, imprescindible para garantizar en forma ordenada el correcto funcionamiento del sector".

Entre sus objetivos también está "adoptar medidas para que el respeto del Convenio colectivo sectorial de aplicación por parte de los adjudicatarios se integre de forma taxativa en los pliegos de cláusulas administrativas particulares y para que se rescindan los contratos a las empresas de vigilancia que incumplan la normativa laboral y no respeten unas condiciones dignas de empleo y sueldo para sus trabajadores".

El PSOE también quiere "impulsar una contratación pública socialmente responsable y las medidas necesarias para que el precio no se convierta en el único criterio de contratación y se recojan todos los costes asociados a la prestación, incluyendo en particular los costes laborales".

 

Entradas recientes

Sociedad caballa: Beatriz y Víctor se casan y bautizan a su hijo

La iglesia de África ha acogido este sábado la boda de Beatriz y Víctor. Un…

10/08/2024

La escapada de Marruecos que se frustra en el mar

A plena luz del día, buscando el despiste, vestidos con ropa de calle… En cualquier…

10/08/2024

Así se solicita el pago único de la prestación por desempleo

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recuerda a todas aquellas personas, incluyendo los vecinos…

10/08/2024

Rugby playa en el corazón de la Ribera

Este sábado ha dado comienzo una nueva edición del torneo de rugby playa con la…

10/08/2024

Polémica por una joven en bikini paseando por las calles de Tánger

Una imagen de una joven paseando con traje de baño bikini en una de las…

10/08/2024

Benzú, la eterna olvidada y despreciada

Hartos. Este puede ser el sentir que más puede describir a los vecinos de la…

10/08/2024