• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE perdería fuerza en unas hipotéticas elecciones y Vox subiría el número de escaños

Según SyM Consulting, en Ceuta los populares perderían un escaño, Vox podría subir uno en función de sus resultados de 2019, mientras que el PSOE bajaría hasta dos diputados

Por Luis Manuel Aznar
17/09/2020 - 08:30
pleno-asamblea-ceuta
Imagen de archivo del salón de Plenos de la Asamblea.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La encuesta de SyM Consulting de este mes de septiembre presenta unos resultados distintos a cómo se encuentra en estos momentos la Asamblea de Ceuta. Hay cambios en la actual estructuración de escaños de las cinco formaciones. Es Vox quien resulta más beneficiadas de estos cambios con una reafirmación de un grupo parlamentario que podría mantener los seis escaños que consiguió en 2019 o incluso aumentar hasta los siete, mientras que el principal perjudicado sería el PSOE que bajaría uno o dos escaños de los siete actuales, quedándose en cinco o seis.

Por su lado, el Partido Popular también contaría con una bajada de un escaño, de los nueve de los que goza el grupo parlamentario ahora mismo se quedaría en ocho, mientras que los dos partidos localistas como MDyC y Caballas incrementarían su apoyo hasta los tres y dos diputados respectivamente.

En anteriores consultas electorales de esta empresa electoral, el Partido Popular presentaba un incremento de la intención de voto y sumaba hasta la posibilidad de llegar a los once escaños, mientras que los socialistas se mantenían y era Vox quien bajada el apoyo electoral en bastante porcentaje. Mientras tanto MDyC como Caballas repetirían los resultados que les dan en el presente mes de septiembre.

Por otro lado, en cuanto a los porcentajes de votos, aunque el PP pierda un escaño incrementar su fuerza ante el electorado al pasar del 20,5% al 21,5%, mientras que a Vox le sucede igual y sube un punto pues del 17,5% se colocaría en el 18,6%, al contrario de los socialistas tendrían un retroceso de varios puntos al bajar del 19,4% al 15,9%.

Con estos resultados en la mano, los dos grupos que actualmente mantiene el gobierno de la Ciudad Autónoma, con el PP y el apoyo desde fuera de Vox gozarían de mayoría absoluta en el Parlamento autonómico.

Related Posts

portada-vecinos-sarchal-queremos-volver-nuestras-casas-demolicion-local-social

Vecinos del Sarchal: “Queremos volver a nuestras casas tras la demolición del local social”

hace 5 minutos
portada-sociedad-caballa-comuniones-iglesia-africa-25042026

Sociedad caballa: comuniones en la iglesia de África

hace 36 minutos
campana-inmunizacion-infantil-frente-vrs-fecha-centros-salud

40 años defendiendo la sanidad como derecho, no como negocio

hace 1 hora
interceptado-alijo-pastillas-puerto-tanger-med

Interceptado un alijo de más de 17.000 pastillas en el puerto de Tánger-Med

hace 1 hora
Primera-parte-AD-Ceuta-Racing

Horario y dónde ver el Ceuta-Racing de Santander: Los blanquinegros ponen a prueba el sueño cántabro en el ‘Murube’

hace 2 horas
crisis-migratoria-mayo-2021

“Cuidadito con Ceuta, Melilla y la amistad con Marruecos”: el revuelo de Trump

hace 2 horas

Comments 2

  1. danilus comentó:
    hace 6 años

    No tienen otra opción la mayoría de ciudadanos de votar al PP, aunque no lo está haciendo bien y se va eternizar en polìtica con el peligro que eso conlleva.

  2. Viva vox pp comentó:
    hace 6 años

    Ojala que fuera asin y que se una con el pp porque juan viva es un buen presidente para la ciudad y tiene mucha experiencia x eso lleva mucho años de presidente tendria que estar pp vox junto.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023