El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea ha desplazado este miércoles a cuatro de sus miembros, más de la mitad, para revisar los listados de vacunados contra la COVID-19 hasta ahora en Ceuta, un total de 1.202 personas que han recibido el ciclo completo de dos dosis (748) o solamente una (454).
Cristina Pérez, Juan Gutiérrez, Sumaya Ahmed y Elena Mateo se han presentado a las 9.30 horas ante las puertas de las dependencias de la Consejería de Sanidad en San Amaro de acuerdo con el orden establecido de consulta de mayor a menor representación parlamentaria una vez que el PP renunció a ejercer su derecho de acceso.
Su entrada en la sede del departamento se ha demorado casi sesenta minutos a la espera de que los funcionarios encargados de velar por el correcto desarrollo del procedimiento (sin posibilidad de sacar fotografías ni fotocopias de la documentación y con visión restringida a cargos electos) pudiesen habilitar una sala más amplia que la elegida inicialmente, pensada para que sólo un diputado por partido analizase la relación de inmunizados.
La fiscalización ha concluido, según las fuentes de Daoiz consultadas por este periódico, sin nada nuevo aparentemente irregular "relevante" detectado sobre lo ya sabido.
La revisión, a la que después ha tenido acceso Vox y este jueves el MDyC y Caballas antes de los diputados no adscritos, a los que se ha asignado la jornada de este viernes, se vio dificultada por el procedimiento de identificación de vacunados utilizado por el INGESA, que únicamente refiere el número de DNI de los beneficiarios de las 645 dosis (un tercio del total) de las que hasta ahora ha dispuesto y su colectivo profesional de asignación.
"La Ciudad sí permite conocer los nombres y apellidos y colectivo de adscripción de los vacunados, por lo que el análisis, al menos de forma preliminar, es mucho más sencillo", han referido fuentes socialistas.
Los cuatro diputados del PSOE corroborarán, no obstante, la correcta aplicación de la Estrategia Nacional sobre los nombres de algunos inmunizados recogidos en la lista de la Consejería de Sanidad al margen del del dimisionario Javier Guerrero o la directora general Rebeca Benarroch, la otra cargo político cuya vacunación ya se ha reconocido junto a 8 funcionarios del departamento por ser parte de la "gestión directa" de la pandemia. La del director territorial del INGESA, Jesús Lopera, sólo se ha justificado en condicional por el organismo. La Delegación no ha valorado si ha sido o no correcta.
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…
Los dos combinados ceutíes que están en el Campeonato de España de Comunidades Autonómicas cerraron…
Me llamo Chary del Valle y quiero compartir con ustedes la triste experiencia que vivimos…