El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea ha desplazado este miércoles a cuatro de sus miembros, más de la mitad, para revisar los listados de vacunados contra la COVID-19 hasta ahora en Ceuta, un total de 1.202 personas que han recibido el ciclo completo de dos dosis (748) o solamente una (454).
Cristina Pérez, Juan Gutiérrez, Sumaya Ahmed y Elena Mateo se han presentado a las 9.30 horas ante las puertas de las dependencias de la Consejería de Sanidad en San Amaro de acuerdo con el orden establecido de consulta de mayor a menor representación parlamentaria una vez que el PP renunció a ejercer su derecho de acceso.
Su entrada en la sede del departamento se ha demorado casi sesenta minutos a la espera de que los funcionarios encargados de velar por el correcto desarrollo del procedimiento (sin posibilidad de sacar fotografías ni fotocopias de la documentación y con visión restringida a cargos electos) pudiesen habilitar una sala más amplia que la elegida inicialmente, pensada para que sólo un diputado por partido analizase la relación de inmunizados.
La fiscalización ha concluido, según las fuentes de Daoiz consultadas por este periódico, sin nada nuevo aparentemente irregular "relevante" detectado sobre lo ya sabido.
La revisión, a la que después ha tenido acceso Vox y este jueves el MDyC y Caballas antes de los diputados no adscritos, a los que se ha asignado la jornada de este viernes, se vio dificultada por el procedimiento de identificación de vacunados utilizado por el INGESA, que únicamente refiere el número de DNI de los beneficiarios de las 645 dosis (un tercio del total) de las que hasta ahora ha dispuesto y su colectivo profesional de asignación.
"La Ciudad sí permite conocer los nombres y apellidos y colectivo de adscripción de los vacunados, por lo que el análisis, al menos de forma preliminar, es mucho más sencillo", han referido fuentes socialistas.
Los cuatro diputados del PSOE corroborarán, no obstante, la correcta aplicación de la Estrategia Nacional sobre los nombres de algunos inmunizados recogidos en la lista de la Consejería de Sanidad al margen del del dimisionario Javier Guerrero o la directora general Rebeca Benarroch, la otra cargo político cuya vacunación ya se ha reconocido junto a 8 funcionarios del departamento por ser parte de la "gestión directa" de la pandemia. La del director territorial del INGESA, Jesús Lopera, sólo se ha justificado en condicional por el organismo. La Delegación no ha valorado si ha sido o no correcta.
Deseo de todo corazón, que la verdad salga a la luz, no se cree ni Tuti, que el único vacunado fuera de su turno sea el Señor Guerrero. Por cada retraso en vacunas a sanitarios y personas mayores, si hay un positivo o defunción. Que se quede en vuestras conciencias de por vida, yo me siento a esperar. Dios no se queda con nada de nadie. Todos sois iguales PP, PSOE,VOx,Podemos..... si quieres saber quien es Manolito, dadle un carguito
Bueno la fiscalia tendrá que decirlo, tiempo al tiempo.
“La del director territorial del INGESA, Jesús Lopera, sólo se ha justificado en condicional por el organismo”.
¿Alguien puede decirme qué significado tiene esta frase?
¿Y el resto de cargos directivos de INGESA que no tienen función asistencial, y que ni mucho menos están en primera linea, todo lo contrario, atrincherados en sus despachos? ¿tambien se han vacunado en condicional? Hay que tener cara dura, estos del PSOE siempre con dos varas de medir, a los mios, y al resto. El resto de partidos no se queda atras. Con estos politicos tan indecentes, que pòdemos esperar.
y ven normal lo del señor Lopera, no piensan pedir la dimision al igual que la pidieron con el señor guerrero? que asco de politicos, poca moral y etica, sin verguenzas. Encima el pp no quiere ni saber quien se ha vacunado. No os mereceis el salario que cobrais
Tantos del pp tantos del psoe y todos callaitos k estan muy guapos...al final na
Espero que los grupos políticos no se hagan cómplices de esta pantomima organizada por el INGESA, sin nombres, ni apellidos. Sin duda el PSOE (titular del INGESA) no encuentra nada relevante en una relación de números, pero si le ponemos caras a esos números, otro gallo nos cantaría.
De todas formas a estos niveles lo único que se puede controlar es la aritmética, tanto número de vacunas llegaron, tantas se han administrado. Pero no es eso lo que estamos comprobando, se trata de ver la relación de personas VIP, políticas y allegadas, vacunadas por el INGESA, saltándose a sus profesionales que se juegan su salud y las de sus familias en este envite. Señores y señoras que están en la Dirección de la Sanidad que usan su poder para salvarse ellos primero, con desprecio absoluto de los que de ellos dependen.
Por favor no entren en tacticismos dilatorios que lo único que pretenden es que lleguen las vacunas y se calle todo. Estos señores que han quedado retratados ante el pueblo y sus trabajadores no pueden estar un minuto más. Ni son tan imprescindibles, ni se va a perder nada con su marcha, en los puestos públicos se está por defender a los demás y no a uno mismo..........