Noticias

El PSOE niega tener interés alguno en pactar con Guerrero

El PSOE de Ceuta ha desmentido este lunes por la tarde formalmente que haya trasladado a Javier Guerrero ningún tipo de propuesta de acuerdo preelectoral, como el entorno del líder de Ceuta Avanza ha difundido presentándole como objetivo de pactos por parte de socialistas y populares. Los primeros no tienen, han dejado claro, ningún interés, menos a través de “intermediarios”.

En un comunicado, el secretario general del PSOE, Juan Gutiérrez, ha dejado claro que “nadie puede hablar” en nombre de su partido, “mucho menos, personas ajenas a nuestra organización política” y ha exigido al doctor que se abstenga de mezclar a los socialistas en sus guerras sucias y barriobajeras”.

“La única persona autorizada para hacerlo es el secretario general y tras conocer esta información lo único que puedo asegurar, como máximo responsable de nuestra formación es que no hemos enviado a persona alguna para hablar en representación ni en nombre del partido con ningún representante de otra formación política, mucho menos para un asunto como es el del ofrecimiento de un acuerdo preelectoral”, ha puntualizado.

“No es el estilo ni son las formas que utilizamos en nuestro partido para llevar a cabo nuestra acción política, algo que parece que otros no entienden”, ha añadido Gutiérrez.

El socialista ha recordado que el pasado 14 de agosto el PSOE de Ceuta ya advirtió a Guerrero, “por si no lo sabía todavía”, que “los socialistas hemos estado, estamos y estaremos siempre en las antípodas del Partido Popular, una formación política en la que él militó durante muchísimos años y, por ende, compartió sus ideales, sus tesis, sus políticas y las formas de gobernar del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, contra el que ahora arremete”.

El 5 de septiembre, el secretario general de los socialistas ceutíes ya exigió a Guerrero que se abstuviera de “mezclar a los socialistas en las guerras sucias y barriobajeras que mantienen las derechas de esta ciudad, menos utilizando insinuaciones y acusaciones veladas, demostrando una vez más su cobardía política, que son totalmente falsas y sobre las que además no presenta ningún tipo de pruebas”.

El Faro

Entradas recientes

Ábrego, una nueva escuela canina para descubrir a tu perro

Ceuta cuenta con una escuela canina. Se llama Ábrego y tras ese nombre hay un…

15 mins hace

Un asesor municipal en Nador huye con más inmigrantes en patera

Un miembro del concejo municipal adyacente a la municipalidad de Nador, en Marruecos, ha abandonado…

47 mins hace

Alejandra Heredia, bronce en el Campeonato de Andalucía

Las noticias desde el Campeonato de Andalucía siguen siendo positivas para Ceuta y es que…

52 mins hace

Decenas de personas ‘rugen’ motores por la investigación de la ELA

Siete años después, Sara Gutiérrez y Hafsa Heredia se han puesto manos a la obra…

1 hora hace

El Centro educativo Lalla Meryem acoge a alumnos de la Fundación Sopeña

Los estudiantes del departamento de integración social de la Fundación Sopeña de Barcelona, visitaron este…

2 horas hace

Sube el precio del tabaco: estas son las marcas afectadas

Continúa el ascenso del precio del tabaco en todo el territorio nacional como medida de…

2 horas hace