El Partido Socialista Obrero Español ha celebrado este miércoles una asamblea ordinaria con militantes y simpatizantes para dar cuenta de la gestión realizada durante este año por parte de la Comisión Ejecutiva Regional. Se trata de un acto incluido en los estatutos y reglamentos del partido, que sirve, según explicó el mismo secretario general del PSOE en Ceuta, Manuel Hernández, para resolver cualquier duda o cuestión que tengan los participantes a este encuentro.
Entre la información que se ha presentado, además del informe de gestión, se dio cuenta de las distintas actividades que han llevado a cabo los distintos órganos que forman parte del partido, la actividad dentro del seno parlamentario del partido, así como un balance de todas las visitas de cargos públicos que han recibido.
También se ha desarrollado el estado económico y financiero del partido, donde se ha incluido la liquidación de las campañas que tuvieron lugar en los pasados meses de abril y mayo, así como del presupuesto que tienen para afrontar la campaña del 10 de noviembre. Para Hernández, esta reunión supone un “hito de unión” de cara a las próximas elecciones.
Apoyo progresista
En cuanto a la oferta lanzada esta semana por el PSOE en Ceuta para que el resto de grupos locales de corte progresistas se sumen a la campaña de los socialistas para ganar las elecciones el próximo 10 de noviembre, Hernández no ha aclarado si ya se ha dado algún acercamiento con el resto de grupos políticos, pero reiteró que les tiende esta invitación para obtener su apoyo en estos comicios.
“Que pudieran aunar su esfuerzo al proyecto que llevamos a estas elecciones del 10N, que es un proyecto socialista, enriquecido con esas 370 medidas como consecuencia de las reuniones que ha habido con los representantes de la sociedad civil y que tiene una contundencia como para volver a ganar las elecciones”, afirma Hernández.
Sin embargo, tras el cruce de declaraciones sucedido este mismo miércoles, en el que el MDyC acusaba al PSOE local de usar los Planes de Empleo con supuestos fines partidistas, Hernández ha reiterado que de tener pruebas, acuda a un tribunal o bien rectifique. “Nosotros lo que le decimos a esta formación política es que si tiene alguna prueba que evidencie que se ha producido lo que ellos denuncian, pues nos vemos en los tribunales”, asevera el secretario general del PSOE en Ceuta.
Hernández defiende que su partido es una formación “seria” y que cuenta con 140 años de historia, del que “no se puede poner en duda su honradez y la honestidad de esta dirección política”. Por lo tanto, pese a que el MDyC fue una de las formaciones a las que el PSOE invitó a sumar su apoyo, su secretario tiene claro que “no se puede entrar a jugar con el MDyC en plan político, meramente en plan rifirrafe o en un toma y daca”, aclaró Hernández.