El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha pedido este miércoles a la formación MDyC y a su líder, Fátima Hamed, que “deje de hacer política oportunista y diga la verdad de la condición que puso al Gobierno local para aprobar los Presupuestos de la Ciudad para 2021”.
Los socialistas “hemos podido constatar, a través de varias fuentes, que Fátima Hamed solicitó al Gobierno de Vivas un puesto en la Mesa de la Asamblea a cambio de dar sus votos para la aprobación de los Presupuestos, lo que dista mucho de los discursos y actuaciones oportunistas que ha venido haciendo, tanto en los debates de aprobación inicial y final de las Cuentas para el 2021 como en las fechas preliminares ”, ha explicado Hernández.
Con ello, el PSOE se refiere a la oposición del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía al proyecto de Presupuestos, "que eran más que necesarios en estos momentos para la Ciudad", expresa el partido socialista.
“Los socialistas ya dijimos en rueda de prensa que este era el momento de sumar y no de restar, y de dejar de un lado las ideologías para anteponer medidas y soluciones para los ciudadanos y el tejido comercial de la ciudad. En esa misma rueda de prensa también dejamos claro que primero eran las soluciones y que luego, en enero, miraríamos el asunto de las vicepresidencias, como así va a ser”, ha seguido explicando Hernández, que ha continuado diciendo que el "MDyC, sin embargo, optó por ponerse de perfil de cara a la aprobación de los Presupuestos anteponiendo un discurso de remoción de la vicepresidencia primera al discurso por el del interés general.
“Hubo un momento, en el discurso de aprobación final que daba la impresión que, incluso, votaría en contra de las cuentas, aunque al final se decidió por la abstención, culpando, entre otros a los socialistas, de no querer quitar la vicepresidencia primera a Vox, hecho que no se ajusta a la realidad por lo antes mencionado”, ha continuado el PSOE en un comunicado.
Así, para el PSOE "no nos hubiese extrañado que MDyC hubiese votado en contra de las cuentas para 2021, máxime cuando en uno de los audios presuntamente de Vox filtrados y publicados por la prensa se hablaba de que el número dos de Vox y de MDyC habían alcanzado un pacto de no agresión, hecho que en ningún momento ha sido desmentido por ninguna de las partes”.
Por último, el secretario general del PSOE manifiesta que está claro que "el discurso oportunista" de MDyC no es más “que una cortina de humo para tratar de esconder las verdaderas intenciones que Fátima Hamed para conseguir un puesto en la Mesa de la Asamblea, como al final hemos podido saber”.
La traición de la unión del PP y PSOE sigue en marcha. Ahora intentan descalificar a los que no se han unido ( como MDyC) para justificar los apoyos a los presupuestos de la deshonra. Donde las subvenciones a los chiringuitos políticos se justifican. Vox intentó acabar con la compra de votos ocultos por estas mal llamadas asociaciones o fundaciones, donde el dinero se distribuye de forma aleatoria entre amiguetes y conocidos.
La demagogia política de PP y PSOE sigue su marcha y el apego a los asientos parecen herencias.
Sigan en esa línea que verán los votos de VOX en las próximas elecciones.
PP y PSOE los mayores traidores de Ceuta y sin escrúpulos. Espero y deseo que algún día salga a la luz toda la malversación de fondos públicos que se está haciendo desde el Ayuntamiento y con los complices de la mal llamada "oposición de Ceuta".
. Cada día sumais más votos para vox con vuestra política de analfabetos
Lo de este grupo político no es de recibo. Intentan oponer a toda la sociedad de Ceuta diciendo que Vox es el mal, es el racismo y que se debe expulsar a su miembro de la vicepresidencia y resulta que lo hacen para ellos tener un puesto... ni a mi ni a muchos de los “vuestros” como decís, nos representáis.
Ceutí. Musulman. Vox.
Todo mis apollo a vox ojala que entre en las prosimas elecciones todo los españoles de bien deberiamos votar a vox por el bien de todo y por la soberania de ceuta española