¿Qué pasa en el PSOE? El que es miembro del Comité Regional, máximo órgano entre congresos por su condición de haber sido secretario general, José Antonio Carracao, abandonaba esta mañana el juzgado en la misma situación procesal que Mohamed Alí, Susana Román y Rabea Mohamed. Es decir, se le acusa de malversación, prevaricación y falsedad documental, quedando con cargos después de haber declarado ante la magistrada que instruye el caso ‘Loma Colmenar’.
Las ya exconsejeras y el líder de Caballas fueron criticados duramente en rueda de prensa por el propio PSOE, cuyo secretario general, Manuel Hernández, escenificó en compañía de los demás diputados una dura denuncia al considerar que debían ser apartados de la política. Sin embargo, se ha negado a efectuar todavía valoraciones sobre la situación de su predecesor, quien todavía tiene voz pero no voto en el Comité Regional del partido. Los casos son idénticos, pero el rasero con el que se miden es radicalmente distinto. Tampoco C’s ni MDyC han hecho valoraciones a pesar de haberse unido con el PSOE en la crítica radical hacia Román, Rabea y Mohamed Alí.
Caballas denunciaba ayer que existió escarnio público por la manera de ser trasladados al juzgado tanto Mohamed Alí como las ya exconsejeras, detenidos y puestos en libertad con cargos tras horas declarando. El exsecretario general del PSOE, José Antonio Carracao, ha sido citado, ha acudido sin ser detenido pero queda en las mismas condiciones: con cargos. El caso sigue bajo secreto de sumario.