Política

El PSOE quiere implantar un ingreso mínimo para las familias más desfavorecidas

Los candidatos al Congreso y al Senado del PSOE por Ceuta para las elecciones del próximo 10 de noviembre han visitado en la tarde de este miércoles la barriada del Príncipe para hablar de su proyecto de igualdad, mediante el cual proponen un ingreso mínimo vital para ayudar a las capas más vulnerables de la sociedad, así como el incremento de becas educativas, especialmente en el ámbito universitario.
De momento, es un proyecto sobre el que los socialistas no han hecho números y desconocen cuántas familias se encuentran en situación de percibir una ayuda de estas características. “Tendremos que hacerlo cuando nos den la oportunidad de gobernar en un gobierno estable y con presupuesto. Entonces tendremos el cómputo total de las personas con esa necesidad. En nuestra ciudad, sin embargo, hay una capa muy vulnerable y con riesgo de exclusión social y una desigualdad tremenda, por lo que hay que combatir los casos más necesitados”, ha apuntado el candidato socialista al Congreso, José Simón.
También se ha comprometido el socialista con las peticiones planteadas por la asociación Autismo Ceuta, basadas en la creación de puestos de trabajo y una atención educativa específica para este colectivo.
Por su parte, el candidato al Senado, Adil Mohamed, ha aludido al proyecto de vivienda que tiene en mente el PSOE en Loma Colmenar, a través de la Entidad Pública Empresarial de Suelo. “Se prevé la construcción de 90 viviendas, dentro de un conjunto de 500, porque sin acceso a una vivienda digna no hay igualdad”. Por otra parte, no ha faltado en esta comparecencia una demostración del malestar que las acusaciones del candidato popular al Congreso, David Muñoz Arbona, sobre la supuesta compra de votos en el Príncipe ha despertado en el grupo socialista. “Estoy muy molesta porque se ha atacado a Adil que es el mejor compañero de camino que se pueda tener y el PP le ha intentado hacer daño, cuando no tiene programa ni vergüenza en acusarnos. El partido socialista es un gran partido y las tres personas que lo representamos somos honestas y hemos trabajado mucho. Yo le pregunto al señor Martínez ¿qué ha hecho usted en los últimos años por la ciudad? Porque nosotros estamos haciendo mucho”, ha expresado la candidata al Senado, Blanca Gómez.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024