El secretario de Política Municipal del PSOE Ceuta, Gonzalo Sanz, le ha dado el visto bueno este viernes a la firma del protocolo para acabar con la exclusión financiera y ha recalcado que "el Gobierno de España demuestra su apoyo al colectivo de consumidores del sector de la banca, especialmente las personas mayores, quienes más han sufrido durante las legislaturas del PP la progresiva merma de derechos fundamentales en sus derechos como consumidores".
De acuerdo a lo que ha explicado Sanz, los pilares principales de este compromiso, auspiciado por el Ministerio de Asuntos Económicos y su titular, Nadia Calviño, suponen algunas medidas entre las que destacan, por ejemplo, "ampliar los servicios de caja con atención personalizada para mayores de 9:00 a 14:00 horas; dotar de prioridad a personas mayores y personas con discapacidad en caso de alta influencia de público en las oficinas; y facilitar atención telefónica preferente y gratuita a este colectivo".
Asimismo, el secretario de Política Municipal del PSOE Ceuta ha querido destacar la "ampliación del horario de atención de 9:00 a 18:00 en caso de no contar con servicios de oficina; la garantía de accesibilidad y sencillez de acceso a cajeros, aplicaciones móviles y páginas web, ofreciendo versiones adaptadas; y la Formación específica y obligatoria al personal de la red comercial en las necesidades de este colectivo".
Sanz ha señalado que este conjunto de medidas integran el proyecto global del gobierno del PSOE "para dar luz verde a la inminente Ley de Servicios de Atención al Cliente, en la que se hará especial hincapié en la defensa de los clientes financieros" y que también "garantizará que todas las entidades financieras tengan un código de conducta prefijado que compatibilice sus beneficios económicos con un tratamiento digno hacia nuestros mayores".
Por último, desde el PSOE Ceuta han recordado que el pasado año, "el Ejecutivo nacional transfirió 140 millones de euros a las comunidades autónomas con el objetivo de expandir las competencias digitales de la población". Recalcado además que tanto la firma del protocolo como la futura Ley de Servicios de Atención al Cliente son, "el mejor ejemplo de cómo el Gobierno escucha las demandas populares", en respuesta a las "más de 600.000 firmas recabadas por la Plataforma de Mayores y Pensionistas, actores claves en la consecución de esta primera gran medida protectora a nivel consumidor".
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