El Grupo Parlamentario Socialista (GPS) en la Asamblea de Ceuta ha presentado una propuesta para que se cumpla y ejecute el acuerdo plenario de 27 de julio de 2015, relativo a dotar a la ciudad de las infraestructuras necesarias para que en Ceuta se contara con unas instalaciones que sirvieran de alojamiento alternativo para aquellas personas que fueran desahuciadas de sus viviendas. El partido político se remite a lo recogido en el acta de dicha sesión plenaria.
En acuerdo, aprobado con el voto favorable del grupo Popular y del resto de grupos con la única abstención de Ciudadanos, decía textualmente; “instar al Gobierno de la Ciudad a la creación o habilitación de unas infraestructuras adecuadas para las familias desalojadas, que sirvan como alojamientos alternativos de emergencia hasta que se resuelva su situación”.
Es una realidad que en cinco años nada se ha hecho, algo habitual en este Gobierno, dicen los socialistas en su propuesta.
En la propuesta, el Grupo Parlamentario Socialista contempla también la solicitud de informe económico y jurídico para que el Gobierno de la Ciudad construya o habilite la infraestructura necesaria que posibilite el alojamiento de aquellas personas sin recursos que se vean desahuciadas o desalojadas de sus viviendas atendiendo a consideraciones de diversa índole.
Desde el Grupo Parlamentario Socialista seguimos manteniendo que las medidas para un alojamiento alternativo de urgencia debe ser una prioridad, y aunque los Servicios Sociales se vean desbordados por la falta de recursos, ello no es excusa para no buscar soluciones rápidas, eficaces y dignas, primando, por encima de todo, el derecho de las personas a unos servicios sociales adecuados, acordes a las circunstancias por las que están padeciendo.
Con todo esto, el PSOE de Ceuta espera que el Gobierno de Juan Vivas pueda cumplir lo que se firmó en ese Pleno y que se cumpla con esta propuesta.
Exigir bonita palabra que tiene que cumplir su jefe para devolver lo que le debe a Ceuta