El PSOE no quiere ni rastro de la dictadura de Franco en Ceuta. Por ello va a instar al Pleno de la Asamblea, en la sesión que se va a celebrar la semana próxima, que se aplique la Ley de Memoria Histórica para “acabar con los vestigios de la dictadura que persisten en nuestro espacio público”.
Los socialistas entienden que doce años después de la entrada en vigor de la ley se han producido avances, pero que “la inacción de los gobiernos de derechas ha provocado que todavía persista un elevado número de resquicios del franquismo”.
“Es imprescindible avanzar en el cumplimiento de la ley y hacer realidad que el espacio público de una sociedad democrática no albergue símbolos, ni reconocimientos públicos a un régimen dictatorial, ni a unas personas que reprimieron las libertades durante cuatro décadas”, indica el partido en una nota de prensa.
Se va a pedir la constitución de una Comisión Técnico-Política para la elaboración de un catálogo de vestigios del franquismo en Ceuta que deberá contemplar un listado de los nombres de las calles que pueden cambiarse, de las direcciones que alberguen placas del Ministerio de la Vivienda (Cruces de los Caídos), y detalle los miembros del bando golpista a los que la Ciudad le haya otorgado honores y distinciones. Una vez elaborado dicho catálogo se llevará a pleno para su aprobación y el posterior cambio del nombre de las calles y la revocación de honores y distinciones.
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha informado…
El Ejército de Tierra ha abierto oficialmente la convocatoria para la 60ª edición de los…
A riesgo de morir en el mar. Así son los intentos de entrada de inmigrantes…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado las gracias por la solidaridad internacional tras…
El corredor caballa Ismael Dris ha vuelto a demostrar ser todo un titán tras convertirse…