El secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, ha vuelto a denunciar las "carencias y las necesidades" que tiene la barriada Príncipe Alfonso después una visita realizada a la misma, en la que estuvo acompañado por miembros de su Ejecutiva, y en la que se "pone de manifiesto, una vez más, que a esta barriada, como otras muchas de la periferia, se le da la espalda y está totalmente abandonada por el Gobierno de Juan Vivas".
El líder de los socialistas ceutíes ha aprovechado la ocasión para recordarle nuevamente al consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, "que las barriadas hay que visitarlas desde el minuto uno y no unos meses antes de las elecciones como está haciendo ahora".
"A los socialistas nos alegra que sea nuestro partido el que le marque el paso en este sentido al consejero", al que Gutiérrez le ruega que cuando vaya a las barriadas "le explique a los vecinos por qué el Gobierno de Vivas se gasta 10 millones de euros en la Gran Vía y en la periferia hay que mendigar para que tener unos servicios básicos".
El socialista ha argumentado, además, que mientras que esa es la "realidad de la mayoría de zonas de la periferia de Ceuta, el Ejecutivo de Vivas tiene la desfachatez de gastarse más de 10 millones de euros en una sola calle como es la Gran Vía, toda una falta de respeto para el resto de las barriadas y sus vecinos y vecinas, que ven día a día como sus peticiones apenas son atendidas".
Han sido muchas las ocasiones, a través de propuestas, denuncias públicas e interpelaciones, "en la que los socialistas hemos solicitados soluciones para los problemas que tiene la barriada del Príncipe Alfonso, y muchas las veces que el Gobierno de Vivas ha anunciado planes y actuaciones integrales. Pero la realidad es que nada de lo anunciado y prometido se ha cumplido. El abandono y el olvido es la tónica dominante en la acción de este gobierno", ha explicado Gutiérrez.
Tras esta nueva visita realizada a la barriada han comprobado de nuevo cómo la parada de autobús "continúa sin marquesina, los acerados están rotos y el alcantarillado obstruido. El cableado está en muy mal estado con el consecuente peligro para la seguridad de las personas, así como el asfaltado se encuentra en su mayoría en un estado deplorable. Calles sin acerados y muchas zonas oscuras por falta de luminarias, son muchos de los problemas que presenta la barriada, una más de la periferia a la que el presidente Vivas y su equipo le dan las espaldas", ha precisado Gutiérrez.
Agentes de la Guardia Civil interceptaron de madrugada a un varón que cruzaba de Marruecos…
En solo dos horas y media se esfumó el sueño o la pretensión. Son dos…
Hoy se ha dado un paso más dentro de esta primera fase para la normalización…
Los achaques de la edad no le han nublado los cinco sentidos, como mínimo, no…
“No existen citas disponibles”. Es la frase que se leía en un llamativo rojo en…