El PSOE de Ceuta ha indicado en una nota de prensa que tras recibir numerosas denuncias de usuarios y trabajadores del Ayuntamiento, ha podido comprobar de primera mano el “lamentable” estado de los medios de seguridad pasivos con que cuenta el Palacio de la Asamblea.
Después de girar una visita por todas las instalaciones, los socialistas constatan la existencia de “numerosos extintores sin revisar desde hace hasta tres años, bocas de incendio, BIEs, completamente inservibles y falta de numerosas señales de salidas de emergencia”.
"Es preciso recordar que en el caso de los extintores la normativa marca una revisión anual mínima para el correcto mantenimiento de los aparatos a presión. En el caso de las BIES, el mantenimiento es aún más exigente al constituir los principales medios de actuación ante un incendio; circunstancia ésta que se incumple de manera especialmente grave en todo el edificio”, ha indicado en el comunicado.
El PSOE de Ceuta recuerda que “el Palacio de la Asamblea es uno de los edificios con mas tránsito de personas de la ciudad. Centenares de trabajadores públicos y miles de ciudadanos pasan a diario por unas instalaciones cuyo abandono podría acarrear consecuencias muy graves en caso de siniestro”.
Por ello, los socialistas exigen “la corrección urgente de todos esto déficits de seguridad tanto para trabajadores como para ciudadanos en un edificio que, cabe recordar, alberga también un salón de actos donde en muchas ocasiones se desarrollan celebraciones que reúnen a varios centenares de personas al mismo tiempo".