Ciudadanos por su parte acudirá a la Fiscalia por el pago de 1,6 millones sin contrato
El PSOE ha denunciado la falta de transparencia e información a los miembros del Consejo de Administración de Acemsa, en relación con la deuda por la prestación de los servicios de mantenimiento de la red de saneamiento, en el período comprendido entre noviembre de 2016 y junio de 2017.
Ante esta situación, dicen, “la postura del PSOE de Ceuta es clara, y no vamos a participar de esta mascarada que no tiene explicación.
Por ello, nuestro voto ha sido negativo, y, además, hemos exigido que este sea nominativo para que cada cual asuma su responsabilidad, y así lo hemos hecho constar en acta”, explica la formación.
“Debemos decirle a la ciudadanía ceutí que el PSOE va a poner en marcha todas las medidas a adoptar para que esta situación se aclare y así esperamos que el resto de partidos de la oposición las apoye”, añade.
Por su parte Cs ha anunciado que denunciará ante la Fiscalía al Gobierno por no hacer “nada” frente a la demanda judicial presentada por ACC contra Acemsa para cobrar 1,6 millones de euros por servicios prestados sin contrato.
Según la formación naranja, al plegarse a la reivindicación de la parte privada, el Ejecutivo ha “abierto la vía ejecutiva de cobro contra la empresa municipal” sin que “nadie asuma la responsabilidad por los servicios prestados sin contrato ni por la deuda generada y su coste”.
“Acemsa dejó cumplirse el contrato anterior y su prórroga sin ni siquiera tener listos los pliegos de una nueva licitación, lo que llevó a la adjudicataria saliente a seguir prestando servicios”.