El PSOE de Ceuta aprovechará la primera sesión de control al Gobierno para pedir explicaciones al Ejecutivo de Vivas por el “fiasco” de la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE),
Según indican desde la formación socialista, se acumulan “dos años de retraso y que el PP ha reconocido que no está en condiciones de poner en marcha como exige la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que obliga a las ciudades de más de 55.000 habitantes a establecer áreas restringidas al acceso de determinados vehículos cuya capacidad contaminante los convierten en un factor de riesgo para el empobrecimiento de la calidad del aire”.
“El Gobierno del Partido Popular lleva todo este tiempo mareándonos, inventándose excusas que al fin y al cabo solo tratan de ocultar o bien su absoluta incompetencia o lo que es peor, que no quieren aplicar la Ley”, sospechan los socialistas ceutíes. “Y mucho nos tememos que en su caso hay un poco de ambas cosas: incompetencia y negacionismo”.
Pacto de Estado contra la Violencia de Género
Además, desde el Grupo Socialista interpelará al Gobierno para que detalle en qué ha invertido los 1,6 millones de euros destinados al desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
“Hablamos de una partida presupuestaria millonaria con un destino claro: atajar en nuestra sociedad un problema que se agrava un poco más cada año: el de la violencia machista. Un problema que nos cuesta muchas vidas de mujeres cada año y que no toleraríamos que este Gobierno no se estuviese tomando en serio”, indican.
Ceuta Emociona
Por otro lado, desde el PSOE se pedirá que se haga un ejercicio de transparencia y detallen los resultados y, sobre todo, el impacto económico real que ha tenido el programa de incentivos turísticos ‘Ceuta Emociona’.
“Quizá sea el momento de hacer autocrítica y evaluar si estas medidas, que llevamos aplicando ya muchos años, surten efecto real o si tan solo estamos subvencionando los viajes de un puñado de turistas que llegan desde la Península mientras damos la espalda a quienes llegan desde el otro lado de la frontera”, expresan.
Pabellón Guillermo Molina
Los socialistas pedirán también explicaciones por la situación de abandono y las muchas carencias que presentan algunas áreas del pabellón polideportivo Guillermo Molina.
“Lamentablemente, el pabellón polideportivo es habitualmente noticia por goteras, falta de aire acondicionado y problemas de todo tipo y los usuarios del complejo deportivo denuncian a menudo llevar años sufriendo la dejadez y los desperfectos de las instalaciones”, argumentan desde el Grupo Socialista.
Tres calles y quieren zonas de bajas emisiones. Vaya tela
Los votantes del PSOE, somos los que verdaderamente tenemos que pediros explicaciones por traicionarnos. Por ir de la mano del PP. Por votar a favor presupuestos. Por votar propuestas del PP. Banda de inútiles!!!!