Noticias

El PSOE traslada a Defensa la injusticia de las viudas de Regulares

El PSOE de Ceuta se ha comprometido a trasladar la demanda del colectivo de las viudas de Regulares hasta el Ministerio de Defensa para tratar al más alto nivel la situación que sufren y la búsqueda de soluciones. Son las viudas de aquellos militares que lucharon con Franco y que se han perdido en el olvido.
A tal fin, la senadora socialista Lourdes Retuerto Rodríguez, viceportavoz de la Comisión de Defensa, ha mantenido una reunión virtual con varias viudas de Regulares en la que también han participado Hamed Adil, secretario de Relaciones Institucionales PSOE Ceuta, y Alí Hamido, presidente de la Asociación de Vecinos de Poblado de Regulares, entre otros. El problema que afecta a estas mujeres es que no se reconoce en ningún caso pensión de viudedad a las esposas de estas personas, que fallecieron en algunos casos como militares sin haber recibido nunca la pensión de viudas que les correspondía.
En el encuentro virtual, la senadora socialista se ha comprometido a trasladar la demanda de las viudas de Regulares al Ministerio de Defensa, con el compromiso firme de celebrar una reunión con la Secretaría de Estado del Ministerio para tratar, en primera línea, la situación de estas personas y sus soluciones.
Ella son un tesoro para la barriada de Poblado Regulares y constituyen esa joya, esa leyenda que representa, en Ceuta, parte de la historia olvidada de España. Ellas son las viudas y huérfanas de aquellos soldados Regulares que combatieron con Franco y que se llevaron en vida la promesa de unos derechos que nunca han sido reconocidos. Quedan unas 20 con vida y son las familias directas de los soldados bereberes que se unieron al por entonces general Franco en la Guerra Civil. En el año 2017 se interpeló en una sesión plenaria por su situación. Lo hizo MDyC a través de su portavoz Fatima Hamed; antes ya había llevado este tema también a Pleno la extinta UDCE. Se acordó constituir un grupo que estudiaría lo que constituye un caso de injusticia social. Pero las viudas siguen igual.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024

Cinco médicos más de Ceuta nombrados en el BOE

Continúan los nombramientos en el BOE tras el proceso de selección para obtener plazas en…

29/04/2024

Antonio Núñez ‘Meñi’ gana el torneo de mus del Bar Lusitano

Antonio Núñez ‘Meñi’ se ha proclamado campeón del trigésimo cuarto Torneo de Mus del Bar…

29/04/2024

El Príncipe se vuelca con el viaje de fin de curso del ‘Reina Sofía’

“Una tarde maravillosa en el ‘Reina Sofía’ ayudando a los niños de sexto de Primaria”.…

29/04/2024

La AD Ceuta se mantiene en play-off a falta de cuatro jornadas

La Agrupación Deportiva Ceuta sufrió una derrota frente al Real Murcia por 1-0. Este marcador…

29/04/2024

‘Abde’, pichichi de la liga juvenil local con 25 tantos

La liga local juvenil de fútbol sala de Ceuta concluyó el pasado domingo en el…

29/04/2024