El PSOE de Ceuta “lamentó” este domingo en un comunicado a los medios que las instalaciones de la piscina del Pabellón Díaz Flor “vayan a ser abiertas al público y no se contemple la impartición de cursos en la misma”, según criticó la diputada del Grupo Socialista en la Asamblea Elena Mateos.
La parlamentaria ha realizado una visita a estas instalaciones y ha criticado que “las prisas acucian al Ejecutivo, ya que la apertura de piscina se hace necesaria ya para que pueda ser utilizada para sus entrenamientos y partidos de liga de División de Honor por el Club Natación Caballa”.
“Todo apunta a que el equipamiento será utilizado por el Natación Caballa y que, además, las calles de la piscina abrirán al público para practicar natación libre, sin que haya prevista la impartición de cursos”, auguró la socialista en una nota de prensa.
La política recordó que “la inversión en instalaciones del Pabellón Díaz Flor sobrepasa los 10 millones de euros, ya que a los 7,8 millones iniciales se les añadió un año más tarde 1,5 millones, mientras que la última aportación se contempló en el expediente de modificación de créditos por un importe de 738.000 euros”.
El CN Caballa jugará sus partidos de División de Honor en el nuevo equipamiento
La diputada socialista mostró su “total disconformidad” con el hecho de que unas “instalaciones que han tenido un coste tan elevado y cuyas obras se han dilatado en el tiempo sean solo puestas a disposición de los ceutíes para la práctica de la natación libre y no se contemplen las actividades propias de la impartición de cursos”, concluyó Mateos.
El complejo cuenta con dos piscinas: una de 33,5 por 35 metros y otra de 12,5 por 8. La mayor tiene las medidas necesarias para acoger cualquier campeonato a nivel internacional y contará con las últimas novedades tecnológicas. Una de ellas es una aplicación técnica que ya se emplea en el ‘Guillermo Molina’: un pasillo lateral dotado con cámaras submarinas que permite analizar el comportamiento de nadadores y waterpolistas a través de sus movimientos bajo el agua.
Las gradas contarán con alrededor de 250 asientos más palco de autoridades y una zona exclusiva para los trabajadores de los medios de comunicación.
En serio esas son las quejas, lo flipo, en Ceuta una de sus competencias es el Deporte y sobre todo el fomentar el deporte base,, ahora sí hay hueco la práctica del deporte como ocio, se queja usted por igual del Alfonso murube? O de los pabellones cubiertos para furbol sala, en manos de quien está el poeta.
Habiendo mucha gente en espera que necesita esos cursos de natación. Pero claro como ya están los de siempre pijitos de todos los años apuntados no quedan nunca vacantes. Y encima con lo que nos cuesta el Díaz Flor ( ha sido absurdo eso de derribarlo entero) no van a poner cursos. Sino que además se lo ceden a un club.
Lo que tendría que MIRAR por que ella cobra más que sus COMPAÑEROS que son fijos discontinuos como monitor de natación
Que lo explique el PSOE PP TODOS
Por que estos monitores y socorristas cobran menos dinero
la apertura para cuando??
A la vista de la foto, por favor, que abran con urgencia la instalación, para que esta mujer pueda hacer deporte.
Para esto se les paga a esta gente, para que ni coman ni dejen de comer ?
Vamos a ver. Si lo urgente es que tiene que jugar un equipo, por normativa, en esa piscina, pues lo que hay es que felicitar que se va a poder hacer. De lo contrario haríamos el ridículo ante el resto de España.
Y el resto de actividades, pues poco a poco.
Don Luis, el día que enseñaron el significado de la palabra "respeto", seguro que estaba de resaca.
Me parece genial que un club privado pueda hacer uso de unas instalaciones públicas. De la misma forma, el CN Caballa podría prestar a la ciudadanía su uso público en una determinada franja horaria, hasta que el Diaz Flor se abra al público.